Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El municipio de Xilxes ha presentado este miércoles en la Diputación de Castellón la VII edición de la Trixilxes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

La prueba deportiva, que se celebrará este domingo 8 de mayo, ha batido su récord de participación con más de 550 participantes

Castellón Información

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y la concejala de deportes, Mayte Pinés, han presentado junto a la diputada de Deportes, Tania Baños, y el director de la carrera, Vicente Marqués, en el Palacio de la Diputación Provincial la séptima edición de la Trixilxes, una prueba de triatlón sin ‘drafting’ de gran prestigio nacional organizada por TriLaVall que en esta nueva entrega ha batido su récord de participación, ya que más de 550 participantes se darán cita el próximo domingo 8 de mayo.

El evento continuará con el formato introducido en su última edición. Los 550 triatletas afrontarán 1.500 metros de natación en modo travesía desde la Playa del Cerezo hasta la Playa de les Cases, seguidos de 60 kilómetros de ciclismo sin ‘drafting’ en un rapidísimo circuito a dos vueltas y terminarán con 15 kilómetros de carrera a pie que principalmente transcurrirán por el paseo marítimo y calles de la playa de Xilxes.

Durante la presentación, la titular del área de Deportes, Tania Baños, ha manifestado que para la Diputación ‘’es un verdadero placer contar con personas y organizaciones que trabajan duro para realizar este tipo de pruebas donde se ve reflejado su buen hacer con este récord absoluto de participación’’. Además, también se ha superado la inscripción de personas procedentes de fuera de la provincia, que asciende al 86%, cosa que ‘’supone la consolidación a nivel nacional de esta prueba que reúne a los mejores atletas de nuestro país’’.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Martínez, ha explicado que “este evento, junto con la carrera 10K que se celebrará el sábado 7 de mayo, representan lo que desde el Ayuntamiento hemos bautizado como ‘fin de semana del deporte’. De nuevo, Xilxes reunirá a centenares de aficionados al deporte y visitantes, que a su vez podrán disfrutar de un programa de actividades muy variado en las playas del municipio”.

Actividades complementarias del fin de semana del deporte

Además de estas dos exigentes pruebas deportivas, la organización del evento ha preparado una importante variedad de actividades para ambos días tales como zona de ‘foodtrucks’ y zona infantil con hinchables, que podrán disfrutar triatletas, acompañantes y público en general, tanto durante la jornada previa del sábado, como el domingo día de competición. Sobre este tema, Baños ha destacado la importancia de ‘’crear sinergias entre el propio evento deportivo y las actividades complementarias que se realizan entorno a él, ya que aumentan el atractivo turístico y deportivo de la comarca de la Plana Baixa y de Xilxes’’.