Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

El municipio de Peñíscola hace gala de su gastronomía marinera en Fitur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El área de Turismo, en colaboración con el Club de Producto ha programado para este viernes en el mercado del barrio de Chamberí una degustación de platos típicos marineros

El Club de Producto Peñíscola Gastronómica ha protagonizado, un año más, el show cooking del destino en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ante el público profesional y una gran expectación, los chefs locales han mostrado paso a paso cómo elaborar un canelón de langostino relleno de yema de erizo de mar, puro sabor Mediterráneo que ha hecho las delicias de los asistentes.

Además, ha llevado uno de los productos estrella de la mesa peñiscolana hasta Madrid, en un formato poco habitual, confirmando que la mejora de la técnica en cocina no está reñida con un producto humilde y honesto como lo es la galera que en esta ocasión ha sido escabechada para ser servida con tomate y queso tierno también de la provincia de Castellón.

Turismo gastronómico 

Según el último perfil del turista elaborado por Turisme Comunitat Valenciana, más del 85% de los turistas y visitantes que eligen la Ciudad en el Mar, cuentan con la gastronomía como una de sus principales motivaciones para elegir su viaje, así que la oferta gastronómica de Peñíscola es ya un atractivo consolidado para el destino.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto la concejala de turismo Raquel París, en una mesa con los chefs.

"A la altísima calidad del producto de nuestro mar y nuestra huerta, sumada a la profesionalidad y experiencia de nuestros chefs se suma la combinación de éxito perfecta entre tradición y modernidad que siempre respiran sus platos, quién prueba a qué sabe Peñíscola repite y por ello apoyamos y promocionamos su excelencia" ha valorado la concejala del área, Raquel París, durante la demostración gastronómica en Ifema.

Degustación gastronómica en Chamberí

El área de Turismo, en colaboración con el Club de Producto ha programado para este viernes en el mercado del barrio de Chamberí una degustación de platos típicos marineros, como el "all i pebre" de rape y langostinos o el guiso de sepia, boletus y alcachofas.
Una acción promocional fuera de feria, para llevar los sabores mediterráneos de Peñíscola hasta la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí