El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón que investiga las presuntas irregularidades en torno al proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, encargado a Santiago Calatrava por la Generalitat Valenciana, no ha imputado ni llamado a declarar hasta ahora a ningún técnico o político del Ayuntamiento de Castellón. Así lo reconocieron el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y los concejales Juan José Pérez Macián y Miguel Angel Mulet. El Ayuntamiento ha colaborado con el Juzgado en todo lo que ha pedido, y de hecho se entregó toda la documentación al juez 48 horas después.
EM/Castellón Información
Ni los técnicos ni los políticos del Ayuntamiento de Castellón, han sido llamados a declarar ni como testigos ni como imputados, por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que investiga posibles irregularidades cometidas en torno al Centro de Convenciones de Castellón.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, reconocía ante los medios de comunicación, que no tenía conocimiento del citado proyecto, que se gestó en la anterior legislatura, en torno al 2007. Cuando él llegó a la alcaldía, señaló, este proyecto ya había sido prácticamente descartado por la Generalitat, y por tanto desconoce los pormenores en torno a la gestión del Centro de convenciones.
Tanto el alcalde como el portavoz del equipo de gobierno, Juan José Pérez Macián, y posteriormente el concejal de Urbanismo, Miguel Angel Mulet, confirmaron que el Ayuntamiento siempre ha estado a disposición del juzgado para facilitar toda la información del Centro de Convenciones, que consta en el Ayuntamiento, y que fue proporcionada al juez a las 48 horas de que les fuera solicitada.
El proyecto del Centro de Convenciones de Castellón fue encargado por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana al arquitecto Santiago Calatrava. Se trató de un proyecto en el que no medió concurso público de adjudicación. Pero posteriormente, y con la crisis económica, la Generalitat pidió primero que se modificara el proyecto, y posteriormente decidió abandonarlo.
El pasado verano, el juzgado nº 5 de Castellón, que dirige la investigación en relación con el proyecto Centro de Convenciones de Castellón, citaba a declarar al arquitecto Santiago Calatrava. Además, requería a la mercantil Santiago Calatrava GMBH para que aportara los programas de necesidades recibidas en relación al Centro de Convenciones de Castellón. Y también solicitaba información concreta y exhaustiva sobre la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, creada por el Consell en 1996; y al Ayuntamiento de Castellón, sobre el desarrollo del PAI Mestrets.

















































