sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
El IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el I 10K ofrecerán a la ciudadanía 21 puntos de animación El IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el I 10K ofrecerán a la ciudadanía 21 puntos de animación

- 29 noviembre, 2013 -

La concejala de Deportes ha presentado las actividades junto al patrocinador principal, la Fundación Cajamar Castellón. El IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ y el I 10K ofrecerán a la ciudadanía 21 puntos de animación

La concejala de Deportes ha presentado las actividades junto al patrocinador principal de estas acciones, la Fundación Cajamar Castellón.

Carrasco: “El Maratón es una cita pensada para que toda la ciudad disfrute de la gran Fiesta del Deporte. Porque si importante es la participación de los y las atletas, no lo es menos el apoyo del público, la presencia en la calles de miles y miles de personas por todo el recorrido que aplauden y animan a los corredores.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el Plan de Animación del IV Maratón Internaciona ‘Ciudad de Castellón y I 10k patrocinado por la Fundación Cajamar Castellón y que contempla 21 puntos de actividades que, a la vez que alentarán el recorrido y a los corredores también animarán a la ciudadanía que ese día salga a la calle a disfrutar de la prueba ‘reina’. Carrasco, que ha estado acompañada por Ignacio Ferrer, presidente de la Fundación Cajamar Castellón; Pepe Mateos, director de Negocio de Cajamar Castellón; y Tomás de Rosa, responsable de coordinación del Plan de Animación, ha destacado que para el Ayuntamiento, esta carrera es mucho más que una cita deportiva. También han estado presentes en la presentación representantes de colectivos que participarán en la animación programada.

“El Maratón es una cita pensada para que toda la ciudad disfrute de la gran Fiesta del Deporte. Porque si importante es la participación de los y las atletas, no lo es menos el apoyo del público, la presencia en la calles de miles y miles de personas por todo el recorrido que aplauden y animan a los corredores, que llevan en volandas a los participantes. Un público, cuyo ánimo se convierte en el auténtico ‘combustible’ para aquellos que la carrera se les hace dura, cuando fallan las piernas, ahí está el apoyo de la gente de Castellón. Y para que ese ánimo, que ese ambiente de fiesta sea total, el IV Maratón Internacional contará un año más con un completo programa de actividades de animación repartidas por todo el recorrido. Deporte, música, actividades infantiles… toda una serie de propuestas para disfrutar en familia, para ser parte activa de la cita más importante del deporte castellonense”, ha destacado.

Carrasco, ha destacado la colaboración de todas la asociaciones, clubs y colectivos y grupos de personas “que darán ese ambiente de fiesta del que todos nos contagiaremos el próximo 8 de diciembre. Pero, de manera especial, quiero destacar la colaboración de la Fundación Cajamar Castellón como patrocinador principal de todas estas actividades. Una vez más, Cajamar ha demostrado su compromiso y su apoyo al Deporte en Castellón y a todas las actividades que tienen que ver con la dinamización de nuestra ciudad. Son muchas las propuestas que tenemos preparadas este año”.

La edil ha invitado a toda la ciudad de Castellón, “a esas familias y amigos de los y las atletas, a quienes nos van a visitar el día 8 con motivo del Maratón, para que llenen las calles y plazas de la capital. Que disfruten del espectáculo deportivo y del espectáculo que serán cada una de estas actividades de animación. Toda la ciudad, desde los más pequeños a nuestra gente mayor disfrutará de esta gran Fiesta del Deporte”. Y, por supuesto, gracias, muchísimas gracias a la Fundación Cajamar Castellón por su inestimable colaboración, un año más, con nuestra carrera. Porque sin su apoyo sería imposible ofrecer esta gran oferta de animación que disfrutarán tanto los corredores como el resto de la ciudad”, ha concluido.

Satisfacción por participar

Por su parte, Ferrer ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Castellón por la organización del Maratón y ha mostrado su satisfacción por esta actividad que a buen seguro “potenciará la economía, el turismo y la dinamización de la ciudad”. Castellón, con este Maratón “es un ejemplo a seguir por otras ciudades”, ha dicho el presidente de la Fundación Cajamar Castellón.

De Rosa ha declarado que el Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, tiene un objetivo doble, “por una parte ser un soporte importante para el corredor, de modo que se sienta acompañado y animado durante gran parte del recorrido, obteniendo así un estimulo extra, especialmente en aquellos momentos en los que la prueba se hace muy dura y por otro lado, supone la puesta en escena de una autentica fiesta de la ciudad que invite a la ciudadanía a lanzarse a la calle a dar su importantísimo apoyo a los corredores”.

Dicho plan se hace posible gracias a una serie de entidades, las cuales de forma altruista, hacen posible este evento, por tanto, “nuestro mayor agradecimiento a todas ellas”.

Se dividen las animaciones en dos grandes grupos, las que situamos en puntos fijos de la ciudad, y las que podríamos calificar como itinerantes.

Por un lado, “tenemos las animaciones que se concentran en la Plaza Mª Agustina por donde la carrera pasará en varias ocasiones, y allí nos encontramos una actuación musical a cargo del grupo castellonense The Sigmunds con versiones míticas del Pop Rock nacional e internacional y temas propios; hinchables infantiles de la empresa de servicios deportivos y animación Inturesport, y un fantástico espectáculo de Danza Oriental a cargo del Estudio Ivana Danza Oriental”.

Otro punto de animación coincidiendo con la participación del Mercat de la Taronja en la Plaza Fadrell será de hinchables infantiles en esa misma plaza a cargo de la empresa de servicios deportivos y animación Lleuresport.

En la Avda. Rey D. Jaime, donde la carrera pasa por primera vez e incluimos una serie de animaciones alrededor de la estatua del Rey D. Jaime, por una parte tendremos la actuación de la Trini Rock Band, puro Rock and Roll de emblemáticas bandas nacionales de las décadas de los 80 y 90, hinchables infantiles a cargo de la empresa de animación Sagals, una espectacular exhibición de TaekwonDo que correrá a cargo del Maestro Yong-Soo y sus alumnos del Gimnasio Han de nuestra Ciudad, y todo ello amenizado por la Disco Movil del gran José Archiles.

Como en años anteriores en el Ágora de la UJI “tendremos otro punto de animación popular coordinado por Vicente Porcar del Servei D´Esports de la UJI. Otro punto importante lo situamos en la Piscina Provincial de nuestra ciudad donde nos han preparado una magnifica Maratón de Spinning durante el paso de la carrera”.

Una de las novedades de este año es la presencia del Club Deportivo Castellón, que se encargará de coordinar un grupo de animación albinegra en los aledaños del emblemático Estadio Castalia.

Los grupos de animación itinerante, se destaca la participación ya tradicional de la Federació de Colles a través por un lado de la Escola de Dolçainers y Tabaleters en la zona de Ronda Magdalena y Meta, la Colla Castalia en la calle San Roque , y la Colla Xaloc que animará la zona de la Avda. Casalduch y Calle Herrero.

A mitad carrera y a la llegada al Grao “tendremos la animación popular que corre a cargo del Club Grau Runners que acompañara a los corredores por distintos tramos del distrito marítimo”.

Otro Grupo de los que año a año “nos deleita con su presencia es la Batukada Pumtrack de L´Alcora que animará la prueba en las zonas de C/ Gobernador y Avda. del Mar”.

En el tramo final del maratón donde los corredores se enfrentan al tan temido muro y para dar un impulso extra en esos momentos difíciles “contamos con los tambores de la Cofradía Santa María Magdalena en la zona de la Avenida de Valencia y Parque del Oeste, y un grupo que se incorpora este año, este el Centro Asturiano que con sus gaiteros en la zona de la Ronda Mijares darán ese último aliento a los maratonianos”.

Whatsapp Telegram