Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

El irregular Castellón domina, pero se ve remontado por la valentía de la SD Logroñés en Las Gaunas (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Los castellonenses se adelantaron en el minuto 43 por mediación de Cristian Rodríguez, pero tras el descanso dos goles de Iker Unzeta revirtieron el marcador de Las Gaunas

El Castellón sigue líder del grupo II de Primera Federación por los pelos. Está empatado a puntos con el Eldense a la conclusión de la decimocuarta jornada de Liga. Los castellonenses cayeron tras verse remontado por la SD Logroñés y el Eldense le volteó el marcador a la UD Logroñés. Segunda salida regresando de vacío y tras perder un partido que empezó ganando, como en Tarragona frente al Nàstic.

El primer tiempo, que estuvo dominado por los castellonenses, no deparó excesivas ocasiones en ambas áreas. Dos en la del conjunto riojano y una de ellas acabó con el gol al fondo de las mallas. La primera, que se fabricó en el minuto 14, fue un cabezazo de Fabricio, a centro de Cristian, pero el cuero se perdió por la línea de fondo.

Fue mejor el equipo de Rubén Torrecilla. La SD Logroñés tocó bien en balón e intentó acercarse a los dominios de un Alfonso Pastor que a penas se tuvo que emplear en los primeros 45 minutos. Los castellonenses, con oficio, manejaron bien los tiempos del partido y anotaron su gol en un momento psicológico, cuando el rival apenas tenía tiempo para reaccionar.

El Castellón saltó al terreno de juego con alguna que otra novedad en el once. Salva Ruiz, que ni viajó, fue reemplazado por el canterano Aaron Romero en el lateral zurdo. Y en el eje de la zaga Iago Indias tampoco jugó y su puesto lo cubrió bien Yac Diore.

Segundo tiempo

Sin novedades en ninguno de los dos equipos arrancó la segunda parte, donde el Castellón no se quedó a verlas venir y estuvo a punto de firmar el 0-2 en el minuto 54 con un tiro raso de Fabricio que se perdió junto al palo izquierdo de la portería riojana. En el conjunto local, a base de cambios su técnico intentó buscar la fórmula para contrarrestar el juego de los castellonenses.

Al filo del minuto 70 llegaron los dos primeros cambios del partido para los albinegros y un minuto después, uno de los recién salidos como Jeremy André cometió penalti sobre Manny Rodríguez. El encargado de lanzar fue el goleador local Iker Unzeta y transformó la acción, para hacer subir el 1-1 con 20 minutos por delante.

El larguero evita el 1-2

El Castellón, herido en el orgullo, se lanzó al ataque y casi logra anotar el 1-2, pero el larguero evitó el gol de Raúl Sánchez. Esta vez delantero remató un centro desde la izquierda, el portero tocó con la mano y el esférico se estrelló en el palo largo de la portería local. Seguía el asedio castellonense.

Pero en una contra, el Castellón pasó de ser el cazador a ser cazado. Contra rápida de la SD Logroñés, con centro de Diego Esteban desde la derecha y en la frontal del área pequeña repitió Iker Unzeta para poner el 2-1 en el luminoso de Las Gaunas.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder del conjunto de Rubén Torrecilla que se estrellaron contra el rival y por segunda salida consecutiva perdieron tras verse remontados en el marcador por su contrincante, como sucedió ante el Nàstic de Tarragona.

FICHA TÉCNICA:

-2- SD LOGROÑÉS: Juan Carlos Azón; Pablo Monroy (Getxan, min. 61), César Caneda, Víctor Ruiz, Pareda (Manny Rodríguez, min. 61); Emilio Lozano, Imanol Sarriegi, Borja Martínez; Alain Ribeiro (Diego Esteban, min. 54), Iker Unzeta y Santi Samames.

-1- CD CASTELLÓN: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Yac Diori, Aaron Romero; Christian Rodríguez (Anton, min. 89), Josep Calavera (Carles Salvador, min. 84), Giorgi Kochorasvili (Jeremy, min. 68); Bilal Kandoussi (Pablo Hernández, min. 68); Raúl Sánchez y Fabricio Santos (Koné, min. 84).

GOLES: 0-1, min. 42: Cristian Rodríguez. 1-1, min. 70: Iker Unzeta, de penalti. 2-1. Min. 81: Iker Unzeta.

ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés (x). Amonestó a los locales Víctor Ruiz; y a los visitantes Manu Sánchez, Kochorasvili, Calavera, Raúl Sánchez y Fabricio.

CAMPO: Las Gaunas. 1.100 espectadores. Unos 200 llegados desde Castellón.