Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

El I Concurso de Decoración Navideña de Onda ha sido un éxito de participación gracias a las 59 propuestas presentadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Vecinos de todos los barrios de Onda han decorado balcones, portales, fachadas, puertas y ventanas con motivos navideños para engalanar las calles de la localidad

El I Concurso de Decoración Navideña de Onda ha sido todo un éxito de participación ciudadana gracias a las 59 propuestas presentadas a los premios. Vecinos de todos los barrios de Onda han decorado balcones, portales, fachadas, puertas y ventanas con motivos navideños para engalanar las calles de la localidad y conseguir alguno de los galardones en metálico en las dos categorías a concurso: colectiva y particular.

La decisión del jurado encargado de decidir los ganadores se hará pública una vez pasadas las Navidades, después de Reyes. Cabe recordar que se han valorado positivamente las propuestas que han apostado por el reciclaje, los materiales didácticos y los valores locales. También se ha tenido en cuenta el diseño, la iluminación y la originalidad de las decoraciones.

Para las candidaturas colectivas se han presentado decoraciones de edificios, fachadas, calles o plazas. Los premios en esta categoría están valorados en 1.500 euros para el primero, 750 para el segundo y 500 para el tercero. Para los particulares se han presentado balcones, puertas, ventanas, fachadas de casa y jardines exteriores. En este caso las cantidades son de 1.000, 500 y 250 euros.

Muchos ondenses han optado por hacer originales creaciones con materiales reciclados como vasos de plásticos, latas, cartones o botellas. También han destacado las propuestas con mucha iluminación y motivos locales como el Castillo de las 300 Torres.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Promoción Económica y Turismo, María Baila ha valorado “la gran creatividad de los ondenses en sus propuestas y sus ganas de engalanar las calles durante estas fechas tan especiales”. “El gran éxito de este concurso nos anima a hacer más acciones participativas, porque los ondenses somos un pueblo con ganas de hacer vida en común y poner en valor nuestras costumbres”, ha señalado.