Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:09

El hundimiento de la calzada genera un socavón y obliga a cerrar Ferrandis Salvador en dirección Benicàssim al Grau

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El hundimiento se ha producido entre las paredes que unen los dos puentes que cruzan el Río Seco en la parte de su desembocadura

La avenida Ferrandis Salvador ha sufrido un enorme socavón producido por el hundimiento del relleno que soporta las paredes de los dos puentes del Río Seco cerca de su desembocadura. La avenida está cerrada al tráfico en dirección Benicàssim- Castelló hasta el domingo.

Un socavón de gran tamaño en la avenida Ferrandis Salvador, sobre el puente que cruza el río Seco antes de su desembocadura, ha obligado a realizar una intervención de urgencia y a desviar y cerrar al tráfico este vial.

Los hechos se produjeron a lo largo de la jornada.

Según ha podido saber Castellón Información, fue un vecino el que observó ayer algunos defectos en el asfalto de la avenida, que llamaron su atención. En posteriores revisiones comprobó que se producía un socavón importante. Alertó entonces al Ayuntamiento y las brigadas municipales se movilizaron para 'reparchear' el agujero.

Pero con esta intervención no solo no se solucionó el problema, sino que se verificó que ese reparcheado también se hundía hasta producir un socavón mucho más grande que el anterior. Fue entonces cuando se tomó la decisión de cortar la avenida, picar el asfalto y comprobar qué estaba pasando.

sucesos Castellón

Las mismas fuentes señalaron a Castellón Información, que una vez abierta la zanja se comprobó que el daño se producía entre las paredes que unen el primitivo puente que hace muchos años cruzaba el Río Seco, y el posterior, que se realizó como ampliación del anterior hace más de 40 años.

Entre las dos paredes el material es de relleno. Por circunstancias que se desconocen, el material que se encuentra entre las dos paredes cedía, por lo que el siniestro se presentaba como grave, ya que, de no haber actuado con premura se podría haber producido un accidente.

Sucesos Castellón

A partir de ese momento quedó cortado el tráfico de la avenida Ferrandis Salvador y comenzaron las reparaciones que han consistido en vaciar y sanear la zona de relleno para reforzarla después. Está previsto que a lo largo de hoy se inyecte hormigón hasta rellenar la grieta. Y posteriormente, el sábado se procederá al asfaltado de la carretera.

El socavón y las obras realizadas han obligado a desviar el tráfico que circula entre el Grao y Benicàssim (sur-norte) por el carril diminuto situado junto a la avenida. La calzada por la que circula el tráfico de Benicàssim a Castelló (norte-sur) ha quedado totalmente cerrado y se ha desviado el tráfico por el margen del río.

Fuentes municipales confirman que el objetivo es poder abrir la carretera al tráfico durante la jornada del domingo. Antes incluso si se pudiera.