Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:43

El Grupo Popular de Castellón cuestiona el documento del Plan General, “que lleva el sello de Podemos”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco: “El planeamiento del Pacto del Grao no gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría” 

El Grupo Municipal Popular, liderado por Begoña Carrasco, ha realizado ya sus primeras manifestaciones sobre el documento del Plan General Estructural, aprobado el lunes por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón. Según Carrasco, que no cumple con las expectativas de los ciudadanos. Según la portavoz del PP, “El planeamiento del Pacto del Grao ha generado ya una verdadera avalancha de críticas, no gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría” 

Castellón Información 

Paraje de la Marjalería

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada por los concejales, Carlos Feliu, y Vicente Guillamón, se han reunido con la Asociación de Vecinos de la Marjalería. Los vecinos les han trasladado su preocupación ante la nueva situación que plantea el nuevo PGOU, después de que el bipartito haya decidido eliminar y dejar sin efecto el Plan Espacial de la Marjalería.

Begoña Carrasco PP CSEn este sentido, Carrasco ha manifestado: “Su preocupación es máxima puesto que todavía no saben cómo va afectar la reclasificación del suelo, ni en qué situación van a quedar sus viviendas”.

“El primer anuncio del Plan General de Ordenación Urbana que ha hecho la alcaldesa, ha dicho Carrasco,  ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a los vecinos de la Marjalería; no gusta a los vecinos de Crémor y descontenta profundamente a los residentes de Maestría a quienes se le prometió un proyecto urbanístico que nada tiene que ver con el que se ha hecho”.

Anunciaron a bombo y platillo los procesos participativos, acudieron y se hicieron la foto, pero no han servido para nada. Sólo propaganda con la que el bipartito está sacando pecho de un proyecto que ha marginado a las asociaciones y vecinos porque no contempla sus aportaciones, como los propios vecinos han hecho público recientemente”, ha declarado la portavoz del PP.

“Sólo fotos y propaganda que tratan de convencer de que el PGOU ya es una realidad cuando lo que se lleva a Pleno el 21 de diciembre es el primer paso para poderlo aprobar los mismos que lo han propuesto”.

Desde la Oficina de Atención Ciudadana que gestiona el Grupo Municipal Popular la avalancha de quejas vecinales por la reclasificación del suelo son una constante diaria, que se traducirán en alegaciones cuando se abra el plazo de exposición pública.

“El camino que ha de recorrer el PGOU hasta su aprobación se aventura largo y espinoso. Es el PGOU que lleva el sello de Podemos, ya que ha sido el único grupo político al que se le ha permitido participar en estos 2 años que lleva anunciándose”.