Representantes del Ayuntamiento asisten a la primera misa del Centro Aragonés tras recibir el Corbatín de Honor de la ciudad
El Centro Aragonés de Castellón ha celebrado una Misa Baturra en honor a la Virgen del Pilar, marcada este año por un significado especial tras recibir el Corbatín de Honor durante el 773 aniversario de la ciudad. A la emotiva ceremonia, que ha reunido a cientos de aragoneses, han asistido varios concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, mostrando su apoyo a la comunidad aragonesa en esta festividad tradicional.
La concejal de Cultura, María España, ha destacado "los innumerables vínculos sociales y culturales que unen a aragoneses y castellonenses. No solamente por la cercanía geográfica, sino por una historia y tradición común que crece con el paso de los años. Son en torno a 5.000 aragoneses los que viven en nuestra ciudad, el Centro Aragonés siempre ha destacado por su implicación y capacidad de convocatoria con una agenda de actividades completísima". En el acto litúrgico han participado representantes de las Gaiatas de la ciudad, así como de centros regionales hermanados con la comunidad aragonesa.
Cabe recordar que el Centro Aragonés, recibió el Corbatín de Honor por su centenario. En 2020 cumplió 100 años sin poderlo celebrar como corresponde debido a la pandemia. Se trata de una casa regional con gran arraigo en la ciudad, una muestra más de la riqueza cultural que tiene Castellón.