Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El gafe

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Todo el mundo sabe lo que es ser gafe, o cenizo, o aciago o malhadado. Es alguien que, independientemente de su actitud, de su voluntad o de su actividad, provoca en su entorno consecuencias negativas. En general la gente se aparta del gafe, lo rehuye por si acaso su mala suerte se desencadena en el momento de la cercanía.

Desde hace algún tiempo se viene diciendo que Pedro Sánchez es gafe y ello porque desde que accedió al Gobierno en junio de 2018, en circunstancias bien conocidas, en España y en el mundo se han sucedido una serie de desastres/catástrofes, ya sean naturales o políticos, con escasos precedentes en la Historia. Insisto, no todo ocurrió en España ni todo es imputable a nuestro Presidente pero es el caso que ha ocurrido en su tiempo y en su entorno.

Evoquemos algunos de esos acontecimientos lamentables:

-Pronto después de la victoria de Sánchez, en 2019 se desencadena a nivel mundial y con origen en la región china de Wuhan, la peor pandemia desde la que tuvo lugar un siglo antes y mal conocida como "gripe española". Por ahora y en moderadas cifras oficiales ha costado la vida a más de seis millones y medio de personas.

-En Enero de 2020 se produce en España "Filomena", una de las peores tormentas de nieve de las que tenemos registros en nuestro país, con gravísimas consecuencias económicas y humanas.

-En Enero de 2021 se completa el proceso del Brexit, con lo que la Unión Europea deja de ser la primera potencia mundial y continúa con un declive que no ha cesado hasta hoy.

-En Septiembre de 2021 y durante 85 días se produjo la erupción del volcán de La Palma que asoló partes de la isla con consecuencias no superadas hasta hoy.

-El 24 de febrero pasado comienza la invasión de Ucrania por parte de Rusia, como continuación de la absorción de Crimea y los choques en Donbas ocurridos ocho años antes. Sus consecuencias a nivel mundial no han cesado y se han superpuesto a la crisis económica que ya había comenzado antes y en el caso de España había alcanzado una inflación del 7%.

-La acogida en España del líder de los polisarios con fines sanitarios, abre una crisis con Marruecos que se soluciona sorpresivamente con el reconocimiento de la soberanía de Rabat sobre el Sáhara Occidental, lo que conlleva una crisis igualmente grave con Argelia con las consecuencias económicas y energéticas conocidas.

-En el verano del 22 se dan las olas de calor más elevadas en décadas, que solo en julio cuestan la vida en España a 2176 personas.

-Quizá como consecuencia de ello se producen en España y en el mundo incendios voraces que solo en nuestros país destruyen 80.000 hectáreas de bosques y cultivos.

-La viruela del mono se extiende por todo el mundo.

-China hace peligrosas maniobras en Taiwan como consecuencia de la visita a la isla, de la Presidente del Congreso de los EEUU, Nancy Pelosi . La crisis de Ucrania en Europa arriesga con clonarse en el Pacífico.

Hasta aquí las calamidades y seguro que no están todas. Les aclararé en el acto que, como persona racional y sensata por que me tengo, no creo en los gafes y por lo tanto excluyo que el Señor Sánchez atraiga de por si, calamidades. Lo que si creo es que hemos tenido la mala fortuna de que las crisis y las catástrofes en el mundo y en España nos han sorprendido con un equipo politico deficiente.

Solo así se explica que durante muchos meses España fuera porcentualmente el país del mundo con mayor número de víctimas por el Covid; el país cuya economía sufrió más y el que peor se está recuperando en la post pandemia; que "Filomena" no fuera prevista y sus consecuencias neutralizadas a tiempo; que La Palma no haya recibido aun ni un céntimo de las compensaciones prometidas; que la inflación/stagflación de la guerra de Putin empezara en España antes del 24/02 y sea la más elevada del entorno con un 12%; que pese a tener una situación energética cómoda gracias al gas argelino estemos ahora en los mismos apuros que el resto del continente; que nuestros incendios sean los más voraces y representen la mitad de todo el territorio quemado en Europa y que la viruela del mono avance más rápidamente en estas latitudes.

Eso no es ser gafe Señor Presidente, eso significa simplemente no saber administrar.

1 COMENTARIO

  1. Creíamos que el peor presidente que hemos tenido desde que murió Franco ha sido J.L. R.Zapatero pero dudamos si era malo o era tonto. Creo que Sanchez es peor porque no tiene nada de tonto pero es MALO , MALO.....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí