Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:16

El FIB 2023 espera la asistencia de más de 180.000 espectadores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta de la Diputación muestra su apoyo a los festivales de música como “ejes estratégicos de desarrollo turístico de la provincia”

El municipio castellonense acogerá de nuevo este año a 180.000 asistentes a lo largo de la semana. Tanto el público nacional como el internacional retoman el Festival Internacional de Benicàssim con más fuerza que nunca. Fibers de toda España están llegando ya a Benicàssim.

Las puertas de las Zonas de Descanso abrieron este martes 11, con la llegada de los primeros fibers. Para muchos se trata ya  de una cita anual con la música, la playa y el sol de Benicàssim que lleva desde 1995 acogiendo al FIB.  Este año la previsión es que el público internacional sea el 20%. La promotora The Music Republic, ha apostado por un cartel que alberga a grandes artistas internacionales como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson o Tom Odell, sin perder de lado el gran talento de los artistas nacionales como Vetusta Morla, Viva Suecia, La Casa Azul, La M.O.D.A y muchos más.  

Apoyo de la diputación

La presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina, ha mostrado su apoyo a los festivales de música como “ejes estratégicos de desarrollo turístico de la provincia”. Así lo ha explicado en la visita institucional que ha realizado este miércoles junto con el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez; la vicepresidenta, María Ángeles Pallarés; y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

"Gracias a los grandes festivales de música que se celebrarán en la provincia se prevé un impacto económico de alrededor de 60 millones y la generación de 2.500 puestos de trabajo", ha subrayado Barrachina.

Además, la presidenta ha puesto en valor la trayectoria del FIB “que desde sus inicios en el año 1995 ha colocado a Benicàssim en el mapa nacional e internacional de los grandes festivales y lo atestiguan cifras como los 180.000 asistentes en la edición anterior”.

Esta edición el festival hace una gran apuesta por dar visibilidad a los artistas emergentes a través de los concursos de bandas "Heineken Rising Stars", con más de 1700 bandas inscritas y 6 artistas ganadores (Esquina Finlandia, Native Nomads, La niña paracaídas, Eyrsome, Rodrigo Barrientos y Las L.A.S.DJs) que forman parte del cartel y actuarán en el Escenario Fiber y en el Heineken Silver Truck. El cartel continúa ofreciendo una amplia gama de estilos y talentos que los fibers podrán disfrutar a lo largo de los diferentes escenarios y espacios musicales del festival. 

En cuanto al transporte, se cuenta con un amplio servicio para traer a todos los asistentes hospedados entre Oropesa, Benicàssim y Castellón. El transporte oficial cuenta con la ruta de Fiberbus que recorre el pueblo y las playas, así como 2 líneas Lanzadera desde Castellón y Oropesa. Entre estos municipios y las zonas de descanso se alojan la gran mayoría de los 180.000 espectadores esperados.

Gracias al patrocinio tecnológico de Visa, este año el festival ha podido implantar la tecnología cashless para todos los pagos del festival, funcionando así el 100% del festival con la pulsera cashless. Las recargas se podrán hacer en todo momento online y desde los diferentes puntos de recarga repartidos por todo el festival.