Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El festival Orfim de Oropesa del Mar encara su recta final con la actuación de Bambú Ensemble

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El festival bajará el telón de esta edición mañana sábado por la noche, con uno de los espectáculos más especiales, la actuación de la soprano oropesina Yasmin Müller

El municipio de Oropesa del Mar encara la recta final de la 19ª edición del festival internacional Orfim, un evento que desde el pasado martes atrae hasta la explanada situada a los pies del castillo a medio millar de vecinos, vecinas y visitantes atraídos por la calidad artística que cada año eleva este evento cultural ya consolidado en la localidad costera.

Así, el certamen de música ha vuelto este viernes a sus orígenes de la mano de Bambú Ensemble, el único octeto de cuerdas estable en el panorama musical español actual. Una agrupación que nació motivada por la gran afinidad musical y personal de sus miembros y que fue gestada en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO).

La formación deleitó al público asistente con un variado repertorio musical impregnado por un amplio abanico de posibilidades sonoras y una gran expresividad musical. Entre las piezas que se pudieron escuchar este viernes destacaron algunas del maestro compositor ruso Tchaikovsky, entre otros.

Cabe destacar que Bambú Ensemble debutó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y ha colaborado con el Centro Nacional de Difusión Musical interpretando obras inéditas del compositor Cristóbal Halffter en la celebración de su 90º aniversario. Asimismo, han participado en el ciclo ‘Martes Musicales’ de la Fundación Vital y han colaborado con RTVE, así como con las sociedades filarmónicas de Pontevedra, Rías Baixas, Vilagarcía y Gijón.

El festival de Oropesa del Mar bajará el telón de esta edición el próximo sábado por la noche, con uno de los espectáculos más especiales del programa de este año. Y es que la soprano oropesina Yasmin Müller, directora de la agrupación La Bella Voce, se subirá al escenario para interpretar –entre otras piezas-- un destacado poema de un reconocido poeta oropesino. Un estreno en exclusiva que servirá para despedir el Orfim por todo lo alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí