Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Festival internacional de Teatro de Sibiu, de Rumanía, premio de la fundación Moros d’Alquería

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

En la modalidad de Gastronomía ganaba Noé Martí; en Música, para Pilar Ortín y Lluís Chorva; y en Danza para Pau Barreda y a Laia Ibáñez

La Fundación Moros d’Alquería de Castelló ha hecho públicos los premios que cada año concede a los estudiantes de gastronomía, música y danza, así como el reconocimiento a una de las fiestas internacionales más populares y poderosas.

El acto se ha celebrado en el Menador de Castelló, presidido por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y los máximos representantes de la asociación cultural: Leandre Escamilla y José Luís Serrano.

El Premio de gastronomíaAdrián Segura’ y beca de la Fundación Moros D’Alquería de 3.000 euros ha sido para Noé Martí Casañ.

Noé Martí tiene el Grado en ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y, en la actualidad está formándose en la Escuela de hostelería de Castelló.

El Jurado del premio de Música ha decidido conceder un primer galardón compartido con una beca de 3.000 euros a Pilar Ortín Gómez y Lluís Chorva Montesinos.

Pilar Ortín tiene el grado superior en Interpretación de música Clásica en Flauta Travesera y también e Grado Superior en Interpretación de Música Antigua. Lluis Chorva estudia Tercero de Clarinete en el conservatorio superior de Música de Castellón, tiene el título profesional de piano y también ha recibido premios en concursos internacionales.

Magdalena 2023

En cuanto a la Danza, también el jurado lo ha tenido muy complicado para tomar su decisión y ha otorgado un premio compartido y beca de 3.000 euros a Pau barreda y a Laia Ibáñez.

Laia está en 5º curso de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Castelló que ha compatibilizado con oros cursos de formación en VALencia y Cataluña.

Pau estudia 5º y 6º en el Conservatorio superior de Danza de Castelló en la especialidad de Danza contemporánea. Entre otrs de sus muchos méritos, ha sido miembro de la Jove Companya de Dansa Gerard Collins en Valencia y en la actualidad forma parte del proyecto Good.

En cuanto al premio a la mejor fiesta internacional Moros de Alquería de la Magdalena 2023, el galardón está dedicado a al Festival Internacional de Teatro de Sibu, Rumanía.

Los galardonados han sido largamente aplaudidos por el público.

Magdalena 2023

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco ha reconocido el esfuerzo de Moros d’Alquería en la 13º edición de estos premios que premian el talento de los jóvenes y contribuyen a su mayor formación y proyección.

Marco se ha mostrado especialmente contenta por el premio Festival Internacional de Teatro de Sibu, Rumanía, por la estrecha relación que guarda este país con la ciudad de Castellón.

Los premios serán entregados de forma oficial en una gala que se celebrará el próximo viernes, 10 de marzo, por la tarde, en el Teatro Principal de Castelló