Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:52

El expediente de la Cruz del Ribalta solo está paralizado de forma temporal, hasta que se pronuncie el TSJ

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

La concejal de Cultura reconoce que el informe del secretario no dejó otro margen de actuación

La concejal de Cultura, Verónica Ruiz, ha confirmado esta mañana la suspensión del expediente para la retirada de la Cruz del Ribalta de Castellón, pero puntualizó, solo de forma temporal y hasta que se pronuncie el TSJ de la Comunitat Valenciana. Ruiz ha reconocido que el informe del secretario municipal no dejaba otro margen de actuación.

Esperanza Molina/ Castellón Información

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, confirmaba esta mañana la paralización del expediente que tiene como objetivo la retirada de la Cruz del Ribalta.

Pero ha puntualizado también, que se trata solo de una suspensión temporal, en tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se pronuncie en torno al recurso interpuesto por la entidad municipal, sobre las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón.

Según ha informado Verónica Ruiz, el informe elaborado por el secretario no dejaba otro margen de maniobra. Tras las cautelares dictadas por el Juzgado de lo Contencioso y, aunque el expediente que tramita el Ayuntamiento no tendría nada que ver con la denuncia presentada que gestiona el juzgado, el secretario, ha indicado advierte que la jueza podría interpretar la acción municipal como un incumplimiento de la cautelar y por tanto, incurrir en un desacato.

Ruiz entiende, que el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra las medidas cautelares del Juzgado, sabrán interpretar esta diferencia de criterios: por una parte, el expediente para determinar la retirada de la Cruz, y por otra, la ejecución de esa decisión y su demolición si diera el caso.

Ruiz estima que el TSJ puede tardar entre 4 y seis meses en responder al Ayuntamiento, y confía en poder dar continuidad al expediente lo antes posible.

El Ayuntamiento ya había empezado a responder las alegaciones presentadas tras la exposición pública del expediente, para lo cual se había abierto un plazo de tres meses. Para que ese plazo no espire, indicaba Ruiz es, también, por lo que se suspende la tramitación hasta que se pronuncie el TSJ.