Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:51

El Consorcio de Residuos del sur de la provincia reducirá la tasa que pagan los pequeños comercios

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Los alcaldes socialistas suman esfuerzos para que la nueva ordenanza no incremente los impuestos

Castellón Información

Estibáliz Pérez guapeta en la platja AlmenaraLos alcaldes socialistas que forman parte del Consorcio de Residuos que da servicio a la zona sur de la provincia de Castellón han conseguido que en la nueva ordenanza que se aprobará la semana que viene no se aumente la tasa que actualmente pagan las viviendas y que se reduzca la tasa que pagan los pequeños comercios.

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, que ha destacado que "mientras el Partido Popular lleva cuatro días difamando y mintiendo sobre estas tasas sin presentar ninguna alternativa, el Partido Socialista ha estado reuniéndose, dialogando y trabajando para buscar soluciones y presentar una propuesta realista que no castigue a las familias ni a los pequeños comerciantes por la mala gestión que hicieron del Consorcio".

Y es que, indica Estíbaliz Pérez,  el Consorcio de Residuos arrastra una deuda de casi tres millones de euros "que hemos heredado de las anteriores presidencias del PP, que es el responsable de que desde el 2011 no se pagara el canon fijo a la empresa en concepto de recogida de materia orgánica", ha explicado el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez. Una deuda que "ahora hay que pagar por responsabilidad y para equilibrar económicamente la entidad y que siga funcionando".

Tania BañosCon la propuesta socialista, señalaron, "vamos a pagar esta deuda sin que eso repercuta en el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas, que no deben asumir la mala gestión realizada por el PP en las anteriores legislaturas", ha asegurado la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, para quien "lo único que ha buscado el PP es hacerse la foto, sin presentar ninguna medida".

De esta manera, han sido los alcaldes socialistas de los municipios afectados "quienes hemos dado la cara por la ciudadanía" y "quienes vamos a poner una solución realista a un problema que se viene arrastrando desde hace años por la dejadez e ineficiencia del Partido Popular en un servicio tan importante como es el de la gestión de residuos", ha añadido Pérez.

La alcaldesa de Almenara ha terminado diciendo que "una vez más, tiene que ser el Partido Socialista quien limpie, nunca mejor dicho, la basura que nos ha dejado el PP".