Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos impulsa medidas para minimizar la huella de carbono

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

De esta forma, se suma a la Alianza Médica contra el Cambio Climático liderada por el CGCOM

El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de la Comunitat Valenciana ha acordado sumarse al proyecto liderado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) para sensibilizar a los médicos de la necesidad de contribuir a minimizar el cambio climático y adoptar una postura proactiva en la descarbonización de la sanidad.

El órgano autonómico de los médicos de la Comunitat Valenciana se adhiere a los objetivos fijados en la Alianza Médica contra el Cambio Climático (AMCC), una iniciativa pionera en Europa y que busca el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre las acciones que se plantean llevar a cabo están las de dar visibilidad a los objetivos de la Alianza contra el Cambio Climático, determinar la huella de carbono y ver los efectos del cambio climático en la salud de los facultativos para poder implementar medidas para atajarlos.

Además, se plantean organizar campañas o acciones divulgativas para alertar y concienciar a los profesionales de la sanidad de esa necesidad de reducir la huella de carbono en el sistema nacional de salud.

La iniciativa de la AMCC del CGCOM está liga al concepto One Health en el que el Consejo de Colegios de Médicos está implicado desde hace meses con la participación en diferentes foros y, especialmente, en calidad de miembro del Comité Organizador de la plataforma One Health.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí