Noticias Castellón
viernes, 26 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:31

El concejal de VOX Borriana, Jesús Albiol, uno de los dos nuevos casos de coronavirus en Castelló

Tiempo de Lectura: 51 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia cuenta ahora con 7 afectados y sigue siendo una de las que cuenta con menos casos

Rafa Mezquita/Castellón Información

Dos casos nuevos de afectados por el coronavirus en la provincia de Castellón. Uno de ellos es el concejal de VOX Borriana, Jesús Albiol. El edil tuvo contacto la semana pasada en Vistalegre con Ortega Smith y Santiago Abascal y al realizarse la prueba resultó ser positiva. Se encuentra bien y en arresto domiciliario, como ha informado a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que quien también se encuentra en cuarentena domiciliaria es el líder de VOX en Castellón, Luciano Ferrer, después de que se conocieran los casos por los afectados en el acto de Vistalegre.

El otro nuevo caso de contagio por coronavirus en Castellón también sería el de un hombre de mediana edad natural de Borriana, según ha podido saber Castellón Información.

188 infectados en la Comunitat

De esta forma lo ha anunciado la consellera, Ana Barceló, en la rueda de prensa de seguimiento al Covid-19. La Comunitat ya ha alcanzado los 188 infectados.

Cabe recordar que hay 42 personas hospitalizados y que ya se han producido tres muertos en la Comunitat, dos de ellos fallecieron durante la jornada de ayer.

Castellón sigue siendo una de las provincias españolas con menos casos a pesar de las nuevas infecciones.

Desde el inicio de la epidemia-pandemia han dado negativo 2.734 pruebas, se han recibido 14.000 llamadas al teléfono gratuito de información sobre la enfermedad y la ciudadanía ha realizado un millón de visitas a la web de la conselleria para realizar el autotest sobre el coronavirus.

Medidas especiales de Farmacia y Asistencia Sanitaria

La Conselleria ha adoptado nuevas medidas especiales a través de la Dirección General de Farmacia y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria que ya están en vigor.

Entre las medidas de la DG de Farmacia se encuentra promover la modificación y prescripción de tratamientos mediante las citas telefónicas y las citas sin presencia del paciente, especialmente para pacientes crónicos. Además, se dispensará la cantidad máxima posible de medicamentos y productos sanitarios en las Unidades de Atención Farmacéutica a pacientes Externos y en Centros Sanitarios, siempre de acuerdo con las características del paciente y del medicamento. Están destinadas a pacientes que presentan mayor riesgo de contagio y pacientes con situaciones clínicas que aconsejen evitar la asistencia a un centro hospitalario. Por supuesto, se hará siempre de acuerdo con las características del paciente y del medicamento.

Por otro lado, se habilita a los servicios de Farmacia para que dispongan de las instalaciones y equipamiento adecuados, para la elaboración de lotes de geles hidroalcohólicos destinados a personal sanitario y se reservan las formulaciones comerciales, envasadas con dosificadores, para los pacientes, profesionales y usuarios de espacios donde se da un mayor flujo de personas.

Por su parte, desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria se han adoptado medidas especiales destinadas a los departamentos de salud, prohibiendo las visitas en términos generales y solo si es necesario, permitiendo la presencia de un único acompañante como cuidador de pacientes ingresados en hospitales para pacientes crónicos (HACLES), y menores o pacientes dependientes en el resto de los dispositivos sanitarios.

En todo caso, cualquier persona que presente síntomas debe abstenerse de acompañar a un paciente y se debe suspender la actividad del voluntariado y las visitas de los informadores técnicos sanitarios. Además, el horario de visitas en UCI se restringe a media hora dos veces al día, también limitada a un único acompañante y debe cancelarse cualquier actividad grupal o comunitaria de promoción o prevención de la salud, aunque se asegurará el servicio de restauración para los profesionales.

Además, podrán ser suspendidas o retrasadas las actividades quirúrgicas programadas, excepto la urgente y oncológica, según las necesidades de los centros.