Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El CD Castellón se sigue reforzando y anuncia cuatro nuevos fichajes

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Tras la incorporación del delantero Dani Romera, el equipo albinegro ha hecho oficial los fichajes de Cristian Rodríguez, Óscar Gil y los regresos de Iago Indias y Josep Calavera

El día de su presentación como nuevo entrenador del CD Castellón, Rubén Torrecilla explicó que el club estaba trabajando para reforzarse de cara a la próxima temporada, ya que hasta entonces únicamente se había incorporado el defensa Manu Sánchez. La dirección deportiva hizo caso a las peticiones del entrenador, que necesitaba nuevos jugadores en todas las líneas, e hizo oficial el fichaje de Dani Romera. Tras el delantero, el club albinegro ha anunciado las altas de Cristian Rodríguez, Óscar Gil y los regresos de Josep Calavera y Iago Indias.

El primero en anunciarse fue Cristian Rodríguez, que llegó a un acuerdo con el CD Castellón para reforzar la medular del equipo hasta 2024. El jugador natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es un centrocampista que puede actuar tanto de interior como de pivote defensivo. Cristián Rodríguez ha jugado durante varias temporadas en LaLiga SmartBank, tras tres temporadas en el filial del Atlético de Madrid, dió el salto a Segunda División en la temporada 2019-2020, con el Extremadura, disputando un total de 27 encuentros y anotando tres goles. 

La temporada 2020-2021 la jugó en un histórico como el Málaga CF, donde disputó 38 partidos entre Liga Smartbank y Copa del Rey, anotando un tanto y repartiendo cinco asistencias. Por último, la pasada campaña formó parte de la plantilla de la Ponferradina, también en Segunda División, donde jugó 31 partidos, tres en Copa del Rey, en los que marcó un gol y dió tres asistencias.

Por otro lado, el pasado sábado 30 de julio se anunciaron dos incorporaciones más, primero Óscar Gil, y seguido de este, el regreso de Josep Calavera. Óscar Gil, que firma hasta 2024, llega procedente de la SD Amorebieta, donde jugó 29 partidos la pasada campaña en Segunda División. El central navarro también jugó en la división de plata del fútbol español con el Bilbao Athletic y con el Real Oviedo.

Por su parte, Josep Calavera firma por el club albinegro hasta 2023, con otra temporada opcional. Tras su paso por Castalia en la 2018-2019, el centrocampista jugó temporada y media en el filial del Atlético de Madrid, y la pasada 2021-2022 en el RC Deportivo de A Coruña, donde únicamente disputó 16 encuentros entre Liga Smartbank, Copa del Rey y play offs.

La última incorporación del CD Castellón es Iago Indias, el club ha llegado a un acuerdo para que vuelva a vestir la camiseta albinegra durante la próxima temporada. El que fuera central del conjunto castellonense en su última temporada en Segunda División, regresa procedente del Sabadell para reforzar la defensa del CD Castellón. Un jugador que destaca por su buena defensa y salida de balón, y sobre todo, por su polivalencia, ya que además de central, también puede ocupar la posición de lateral derecho y de pivote, posición en la que jugó la pasada temporada siendo titular indiscutible en el Sabadell.

Los nuevos fichajes podrán mostrarse frente a la afición albinegra el miércoles 3 de agosto frente al Valencia CF, en el ‘Partit del Centenari’ en Castalia. Tras una dolorosa derrota en el último partido de pretemporada, donde el Levante pasó por encima del equipo de Rubén Torrecilla con un contundente 4-0, el CD Castellón debe dar una buena imágen en el partido que conmemora los 100 años del club. No es un encuentro para sacar conclusiones, pero los jugadores tienen la oportunidad de demostrarle al entrenador y a su afición que hay equipo para competir y lograr el objetivo de jugar los play offs de ascenso a Liga Smartbank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí