Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:22

El CD Castellón se impone al Valencia CF en el ‘Partit del Centenari’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Un solitario gol de Abdoul Koné dió la victoria al equipo local en el partido que conmemoraba los 100 años de historia del club albinegro

El CD Castellón venció al Valencia CF en el ‘Partit del Centenari’ gracias al solitario gol en la primera parte de Abdoul Koné. El equipo albinegro se impuso por la mínima en un día histórico para el club, ante un Valencia muy flojo donde los menos habituales no dieron argumentos para ganarse un sitio en el once titular de la próxima campaña.

En el partido que conmemoraba los 100 años del equipo de la capital de La Plana, los locales estuvieron muy sólidos en defensa, mientras que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso tenía una clara falta de ideas en ataque, además de varios errores en defensa que pudieron costarle más de un gol en contra.

El CD Castellón empezó con ganas de regalar una victoria a su afición en Castalia, y a pesar de la presión alta en los primeros minutos del equipo ‘che’, fueron los de Rubén Torrecilla los primeros en acariciar el gol tras un buen remate de Nacho Gimeno.

Al cuarto de hora, el equipo albinegro se adelantó en el marcador tras un tremendo error de Uros Racic en la salida del balón. Nacho Gimeno aprovechó el fallo del jugador serbio para asistir al nuevo número 10 del Castellón, Abdoul Koné, quien no perdonó y batió a Jaume Doménech con un potente disparo. Las ocasiones brillaban por su ausencia, pero pocos minutos antes del descanso Jaume Doménech sacó una mano providencial a un disparo de Cristian Rodriguez para evitar el 2-0.

Tras la reanudación del encuentro, Gattuso no hizo ningún cambio hasta el minuto 55, cuando el técnico italiano sacó a una de las principales atracciones del amistoso, Samuel Lino, quien debutó con su nuevo equipo. Por su parte, Rubén Torrecilla sí que cambió en el descanso a buena parte del equipo. Con algo menos de media hora de juego por delante, Gattuso dió entrada a los jugadores llamados a ser titulares que tenía en el banquillo.

A partir de este momento, el Valencia se hizo dueño del partido, y el Castellón pasó a ser más conservador. Samuel Lino fue el jugador más peligroso del Valencia, pero el Castellón, bien replegado en su campo, se defendió con orden para mantener la ventaja que tenía en el marcador y llevarse la victoria en el ‘Partit del Centenari’.

Ficha Técnica

CD Castellón: Campos, Óscar Gil, Manu Sánchez, Calavera, Salva Ruiz, Diori, Cristian, Jorge Fernández, Kone, Romera y Nacho Gimeno. También jugaron Sarr, Cubillas, De León, Carles, Alvin, Aaron, Galas, Albert, Pablo Hernández y Luca.

Valencia CF: Domenech, Foulquier, Comert, Mosquera, Jesús Vázquez; Racic, Koba Lein, Yellu: Lato, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron Lino, Gayà, Samu Castillejo, Guedes, Thierry, Diakhaby, Carlos Soler, Guillamón, Mamardashvili y Musah.

Goles: 1-0. Min 15: Kone.

Árbitro: Munuera Montero

Incidencias: El CD Castellón y el Valencia CF se enfrentaron en el Estadio Municipal Castalia en ‘El Partit del Centenari’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí