Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 12:05

El CD Castellón presenta a su nuevo entrenador, Rubén Torrecilla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico ha valorado positivamente el nivel de la plantilla y confirma que espera incorporar jugadores en todas las líneas

El CD Castellón ha presentado a su nuevo entrenador, Rubén Torrecilla, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente Dave Reddin, del área deportiva. En su primera toma de contacto con los medios de comunicación, el nuevo míster ha tratado varios aspectos relacionados con el ámbito deportivo del club, como la situación actual de la plantilla y los posibles fichajes para mejorar el equipo de cara a la próxima campaña. 

Además, en esta convocatoria también se ha comentado la gran respuesta que está teniendo la nueva campaña de abonos para la temporada 2022-2023. En poco más de 24 horas, se ha llegado a la cifra de 2.000 abonados, señal inequívoca que la afición albinegra está volcada con el equipo y con el nuevo proyecto.

En sus primeras palabras como entrenador del CD Castellón, Rubén Torrecilla ha asegurado sentirse “muy ilusionado” con el proyecto. “Viví dos años maravillosos en Castellón como futbolista, consiguiendo un ascenso histórico. Venir al CD Castellón siempre ha sido mi primera opción, ahora toca trabajar duro e intentar conseguir los objetivos, que es lo realmente importante”, ha añadido el nuevo técnico.

Torrecilla también ha querido hablar de la plantilla y de la planificación deportiva para la próxima temporada. “Estamos muy contentos con la plantilla que nos hemos encontrado entrenando, tenemos a día de hoy 16 futbolistas del primer equipo, estoy orgulloso de cómo están llevando la pretemporada”. En cuanto a la política de fichajes, el entrenador ha explicado que necesitan fichar jugadores en todas las líneas, y que están trabajando con la dirección deportiva para reforzar el equipo y formar una plantilla lo más competitiva posible. “Vamos a buscar jugadores que tengan hambre y que quieran venir aquí a seguir creciendo, no se van a fichar futbolistas por el nombre que tengan”, ha asegurado. 

En cuanto a los objetivos para la campaña 2022-2023, Torrecilla explica que lo más importante es hacer que la gente que vaya al campo se sienta orgullosa de su equipo. Sobre la competición, afirma que es una categoría muy dura y que hay equipos hechos para subir. “Es una carrera de resistencia, tenemos que pelear para estar en las últimas jornadas con opciones de jugar los play-offs de ascenso”, añade Torrecilla. 

El nuevo entrenador del equipo albinegro también ha hecho referencia a cómo quiere que sea su equipo dentro del terreno de juego: “Tenemos que ser exigentes y competitivos, lograr formar un buen grupo en el que haya un gran ambiente, y sobre todo, estar físicamente al 150%”.

Para finalizar la rueda de prensa, Dave Reddin también ha querido dar su punto de vista en cuanto a los posibles fichajes. “Queremos jugadores que estén realmente involucrados con el club, que no solamente piensen en el dinero. Esto va de esforzarse para conseguir avanzar con el proyecto, ser ambicioso y querer formar parte del futuro del CD Castellón”. Reddin ha comentado que la dirección deportiva aún no conoce a la perfección el mercado español. “Estamos escuchando, aprendiendo y tomando las decisiones junto a Fernando y Xavi, quienes han hecho un gran trabajo los últimos años”, ha concluido.