Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Castellón quiere romper la racha de 13 temporadas sin ganar en el campo del Nàstic de Tarragona

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Tarraconenses y castellonenses se han enfrentado en 20 ocasiones en el Nou Estadi, donde venció en cinco ocasiones. La última visita se saldó con goleada en contra por 3-0

El Castellón visita este sábado al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, campo donde la escuadra de la capital de la Plana ha jugado en 20 ocasiones a lo largo de la historia, entre Segunda División, Primera Federación, Segunda B y Tercera. La última visita, la de la pasada temporada 2021-22, se saldó con una goleada en contra por 0-3, mientras que la última victoria se consiguió hace 13 campañas, la 2009-10, por 0-1.

Este sábado a las 17.00 horas estos dos conjuntos se volverán a ver las caras en tierras tarraconenses. Uno de los partidos más atractivos de la jornada en el grupo II de Primera Federación. La escuadra de la capital de la Plana podrá contar con todos sus efectivos para intentar arrancar los tres puntos.

Cinto triunfos castellonenses

Esos 20 partidos en el campo del club romano se saldaron con siete derrotas, ocho empates y cinco triunfos. En Segunda B se libraron más batallas entre granas y albinegros: 20. Y siete más en Segunda División. Uno fue en Primera RFEF y los otros dos en Tercera División.

La última visita del Castellón en el campo del Nàstic de Tarragona se saldó con derrota. Fue a finales de la pasada temporada. El marcador final fue de 3-0 para los tarraconenses con goles de Dani Romera (dos) y Juan Camilo Becerra.

Para encontrar la última victoria del Castellón en el Nou Estadi hay que retroceder 13 años atrás, la temporada 2009-10, en Segunda División. El equipo 'orellut' entonces entrenado por Paco Herrera se impuso por la mínima (0-1) gracias a un gol de Emilio Nsue en el minuto 23.