Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

El Castellón gana con suspense al Intercity en Castalia y se reafirma en el liderato (1-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Partido discreto, pero dominado por los castellonenses; casi 10.000 aficionado en Castalia; el único gol lo anotó el lateral diestro Manu Sánchez

El Castellón derrotó al Intercity en el Estadio Castalia y cas en el grupo II de Primera Federación. Un triunfo que llega antes de que la competición tenga una semana de descanso por irrumpir la Copa del Rey el próximo fin de semana. Los albinegros superaron a un buen rival, que tuvo poca pegada en la capital de la Plana, quizá porque fue neutralizado por el conjunto de Rubén Torrecilla. El único gol llegó en la prolongación de la primera parte anotado por el lateral Manu Sánchez, tras varios rechaces.

En la primera parte el conjunto alicantino estuvo mejor plantado durante muchos minutos. Los castellonenses fueron mejorando con el paso de los minutos y en el último suspiro de la primera parte el equipo de Rubén Torrecilla logró romper el 0-0 a la salida de un saque de esquina, con rebotes, con el balón que le cayó a pies del lateral Manu Sánchez que golpeó y el cuero, mansamente, entró en la portería de Gaizka Campos.

Antes, varios avisos

Hasta ese momento lo más destacado y peligroso se dio cita en el área del Intercity. Tres ocasiones para el Castellón en el minuto 16 Cristian Rodríguez remató alto. El en 19 fue el extremo Raúl Sánchez el que obligó al portero visitante a rechazar su disparo a saque de esquina, y en el 41 otra vez Cristian lanzó con intención, pero el arquero del Intercity blocó. En la prolongación del primer tiempo llegó e 1-0 de Manu Sánchez.

El segundo tiempo deparó un partido mucho más trabado, sin juego con tanta ligazón. Más interrupciones. El partido no estaba decidido. La ventaja albinegra era mínima. Falta uno o dos goles para dejar el encuentro visto para sentencia ante un buen rival como el Intercity que llevaba el miedo en cada acción que salía a la contra. La tuvo en el 92 Kocho, pero paró el portero. Los alicantinos apretaron en los 10 últimos minutos, pero sin fortuna.

Una semana de descanso

El próximo fin de semana no habrá competición en esta categoría. La RFEF la aprovecha para jugar la primera ronda de la Copa del Rey donde este año no participa el Castellón. El próximo encuentro será el sábado 19 en el campo del Nástic de Tarragona, a partir de las 19.00 horas.

FICHÁ TÉCNICA:

-1- Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Calavera (Carles Salvador, sc, min. 84), Kochorashvili, Cristian (Pablo Hernández, min. 73); Raúl Sánchez, Dani Romera (Koné, min. 73) y Fabricio (Antón, sc, min. 84).

-0- Intercity: Gaizka Campos; Nsue, Vadik, Kecoievic, Cristo (Guillem Jaime, sc, min. 84); Miguel Mari (Koffi, min. 64), Angong, Bellotti; Cristian Herrera, Xemi (Etxániz, min. 64) y Soldevila (Aaron Piñan, min. 64).

Gol: 1-0, min. 44: Manu Sánchez.

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Aragón). Amonestó a los locales Manu Sánchez y Óscar Gil; y al visitante Vadik.

Campo: Estadio Castalia. 9.700 espectadores.