Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

El Casal Jove de Vinaròs presenta su oferta para este primer cuatrimestre del año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El 2023 empezará con un cuatrimestre cargado de propuestas con formación y ocio, además de actividades puntuales para que los jóvenes se diviertan y aprendan durante su tiempo libre

La concejala de Joventut del Ayuntamiento de Vinaròs, Paula Cerdà, ha presentado esta mañana la nueva programación del Casal Jove para el primer cuatrimestre del 2023.

Cerdà explicaba que “una vez más se ha optado por una oferta variada que resulte atractiva para la juventud, al mismo tiempo que se mejora su formación.

Así, la concejala decía que “la agenda juvenil se estructura a partir de los cinco ejes temáticos que más los interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías, formación técnica y laboral, además de ocio educativo y deporte”.

Según detallaba se han preparado cursos, talleres y actividades puntuales para que los

En cuanto a la programación del Casal Jove, se ofrecerá el curso de Monitor de actividades y tiempo libre infantil y juvenil, la única propuesta que de toda la agenda que es de pago.

Por otro lado, se harán talleres como Educación sexual en la adolescencia, Machismo y violencia de género para combatir los estereotipos y un tercero basado  en  las Conductas sexistes fomentatas para la igualdad.

La programación también incluye propuestas musicales con Beato box a cargo de la campeona de España JULS, así como iniciación en el mundo del disc-jockey, que en este caso finalizará con una demostración de fin de taller por parte de los alumnos. En relación a las actividades puntuales se harán talleres de máscaras de Carnaval, juegos de mesa, cocina y defensa personal.

Cerdà comentaba que se continuará con el Casal Acadèmic, martes y jueves de cinco a siete de la tarde, para que los alumnos de los centros educativos dispongan de un espacio para realizar los trabajos o deberes de clase, con la posibilidad de poder utilizar ordenadores y tabletas con acceso a internet.

Asimismo, también se continuará con Jocs de Rol al Casal los viernes de cinco a siete de la tarde, debido a la buena acogida de la experiencia.

Las inscripciones a todas las actividades son gratuitas y ya se pueden realizar desde la Sede Electrónica o presencialmente en la calle del Carreró 51, hasta finalizar las plazas. Para más información se pueden poner en contacto con el Casal Jove al teléfono 636 222 743 o enviar un correo electrónico a la dirección casaljove@vinaros.es