Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El Camino del Cid se estrena este 8 de enero en La 2 con un recorrido ciclista por Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La escritora y periodista Ainara Hernando recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario

El próximo 8 de enero La 2 de TVE estrenará a las 19:50 horas el primer capítulo de 'El Camino del Cid: Diario de una Ciclista', una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino del Cid –del que forma parte la Diputación de Castellón--, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz.

La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Castellón, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, València y Alicante.

En esta ocasión, Ainara Hernando se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mio Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.

Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje.

Se trata de un 'biketrip' en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes, a través de las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando ha mantenido con los diferentes protagonistas que ha ido encontrando a su paso.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castelló, València y Alicante. Tiene por objeto la definición, dinamización y promoción del Camino del Cid, itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios, geográficos y literarios, que aparecen en el Cantar.