Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:03

El Banco de Alimentos de Castellón reparte más de un millón de kilos al año en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La asociación recibe una subvención anual de 25.000 euros por parte de la Diputación Provincial. El presidente afirma que la Diputación de Castellón "siempre estará al lado de los colectivos que trabajen para el bien común de los ciudadanos de la provincia"

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mantenido un encuentro con representantes del Banco de Alimentos de Castellón en el que se han tratado temas de diversa índole, como la financiación que, anualmente, recibe la entidad por parte de la Diputación de Castellón y que asciende a 25.000 euros, así como la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. En el encuentro también se han tratado las últimas actuaciones que el Banco de Alimentos ha realizado como ha sido la asistencia a los desplazados por la guerra de Ucrania. La asociación ha colaborado con más de 25 toneladas de alimentos en este conflicto, suplementarias  a la acción social que realizan habitualmente, y que está cifrada en más de un millón de kilos de alimentos repartidos anualmente por toda la provincia.

Para Martí, "la labor que realiza el Banco de Alimentos de Castelló es fundamental y, con esta nueva ley, su trabajo llegará a muchos más hogares que, desafortunadamente, precisan de sus manos y su buen hacer". Martí ha añadido que la Diputación de Castellón "siempre estará al lado de los colectivos que trabajen para el bien común de los ciudadanos de la provincia, por ello colaboramos anualmente con el Banco de Alimentos".

Los representantes de la asociación han mostrado su preocupación por el aumento de los alimentos a gestionar y la posibilidad de que los recursos de los que dispone no sean suficientes para atender todo el volumen de trabajo. Es por ello que Martí se ha comprometido a realizar un seguimiento de la situación.