Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

El bajo-barítono Pedro Quiralte-Gómez, nuevo director artístico del ORFIM

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El castellonense se formó en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y cuenta con una larga trayectoria musical

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Cultura, ha comunicado el nombramiento del bajo-barítono castellonense, Pedro Quiralte-Gómez, como nuevo Director Artístico del Festival Internacional de Música ORFIM.

Esta cita musical ha crecido y se ha consolidado a lo largo de veinte años como un referente cultural. La incorporación inmediata del  músico castellonense, Pedro Quiralte-Gómez, marca la cuenta atrás para la celebración de la próxima edición. La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado la trayectoria y dedicación del nuevo director. “Nuestro Festival Internacional de Música tendrá la suerte de contar con un gran profesional como Pedro Quiralte-Gómez, quien estoy segura de que se dejará la piel para acercar la música al público”, ha asegurado la edil.

El músico Pedro Quiralte-Gómez completó su formación musical en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, donde durante tres años participó en la Opera Studio bajo la tutela de la soprano Renata Scotto. Su repertorio comprende  una gran variedad de obras como el conde de Il matrimonio segreto, Geronio (Il turco in Italia), Dandini y Alidoro (La Cenerentola), Figaro y el conde de Almaviva (Le nozze di Figaro), Guglielmo y Alfonso (Così fan tutte), Masetto y Don Giovanni (Don Giovanni).

El concejal de Cultura, Juan García, también ha querido mostrar su apoyo al nuevo Director. "Estoy muy contento de este nombramiento y quiero dar mi enhorabuena a nuestro director, Pedro Quiralte Gómez". Desde el Consistorio también se ha indicado que próximamente se comunicarán los cambios y modificaciones en cuanto a la duración y programación del festival que ya correrá a cargo de Pedro Quiralte-Gómez.