Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:58

El Ayuntamiento quiere garantizar el uso correcto y oficial del topónimo con la campaña 'Som de Vinaròs'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa tiene como objetivo garantizar el uso correcto y oficial del topónimo de Vinaròs, tanto en el sector público como en el privado

El Ayuntamiento, dentro de la campaña Som de Vinaròs, ha remitido este año seis comunicaciones formales a diferentes establecimientos, administraciones y a particulares para que utilicen de forma correcta el topónimo de Vinaròs.

Vinaròs es el único nombre oficial de la ciudad desde hace más de 40 años, así se acordó en sesión plenaria el 2 de abril de 1980, y en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Administraciones Públicas se encuentra la denominación única Vinaròs con fecha de inscripción de 12 de noviembre de 1986.

Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento por escrito al Gobierno de Aragón, Burger King, Mercadona, Jysk y Fifty Factory, que de forma incorrecta utilizan el nombre de Vinaroz. En el caso del Burger King se han enviado dos comunicaciones, una antes de la apertura del local y la segunda después.

El primer teniente de alcalde y concejal de Normalización Lingüística y Relaciones Institucionales, Marc Albella, decía que “continuamos con la campaña Som de Vinaròs, haciendo énfasis en que las administraciones, establecimientos y particulares utilizan el nombre correcto de nuestra ciudad”.

Albella también comentaba que la campaña Som de Vinaròs realiza otras acciones a lo largo del año, a través de las agendas escolares que el Ayuntamiento entrega a los más pequeños, recordándoles y fomentando el uso oficial de nombre de la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. Comunicarles por escrito también que tengan cuidado cuando vengan no sean que alteren y MODIFIQUEN sus datos y los encierren en un psiquiátrico o que pueden incitar al odio contra ellos y enviarles viejos maricones o frikis maricines ( sin ser ellos maricones) al consum, a la salida de su portal para molestarle....

Los comentarios están cerrados.