Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Ayuntamiento de Vinaròs saca a licitación las obras de adecuación de la antigua cochera de Batet

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Este edificio acogerá el Centro de Inspiración Turística Vinaròs-Maestrat y en la nueva oficina de turismo

El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las obras de adecuación de la antigua cochera de Batet, edificio situada en el paseo marítimo, para convertirlo en el Centro de Inspiración Turística Vinaròs-Maestrat y en la nueva oficina de turismo.

El presupuesto de salida es de 276.379 euros, IVA incluido, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de este mes.

Esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Este edificio, del año 1852, se levantó sobre lo que era el antiguo fortín, un baluarte defensivo que defendió la vila entre los siglos XVIII y XIX. Durante las obras de adecuación de se descubrieron restos que podrían corresponder al antiguo fortín, así como piezas de cerámica y cristal.

El Centro de Inspiración Turística Vinaròs-Maestrat acogerá en la planta baja la oficina de turismo y el espacio interpretativo del Fortí, en la primera planta se ubicará un espacio museístico permanente interactivo, mientras que en la segunda acogerá el espacio de trabajo, formación y una sala de conferencias.