Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:21

El Ayuntamiento de Vinaròs repara fisuras y desperfectos del santuario de la Misericordia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos se realizan con recursos propios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de arreglo de desperfectos en los muros exteriores del santuario de la Misericordia.

Unos trabajos consistentes en la reparación de fisuras y desperfectos de la fachada para garantizar la impermeabilización del edificio y evitar la aparición de humedades.

También se realizan trabajos de limpieza y saneamiento, que incluye la aplicación de tratamientos especiales, para finalizar con una capa de pintura, para mantener la fachada en óptimas condiciones.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que los trabajos se realizan con recursos propios del consistorio con el fin de preservar el patrimonio local.

Así, Morellà decía que se actúa en la fachada del bar-restaurante, campana y zona de las caballerizas, con la aplicación de los colores originales del edificio, declarado como Bien de Relevancia Local en la categoría de Monumento de Interés Local.  La concejala añadía que “estos trabajos se llevan a cabo de una manera completa para mejorar el espacio, no solo se actúa con pintura superficial, sino que se aplican mejoras a la fachada para garantizar su preservación”.

Morellà apuntaba que para esta actuación se cuenta con los permisos correspondientes por parte de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.