Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Vinaròs festeja hoy domingo a su patrona, la Virgen de la Misericordia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Los romeros han cubierto a pie los siete kilómetros que separan la ciudad del santuario de la Misericordia

Vinaròs celebra este domingo la festividad de su patrona, la Virgen de la Misericordia. Como es habitual la jornada festiva se celebra en el santuario de la patrona.

Así, a las siete de la mañana se ha iniciado la romería que partía desde la iglesia arciprestal. Los romeros cubrieron a pie los siete kilómetros que separan la ciudad del ermitorio. A las nueve, ya en el santuario de la Misericordia se ha celebrado la misa de peregrinos y al mediodía la misa en honor de la patrona.

Previamente, a las once y en la plaza del ermitorio, los integrantes del grupo folclórico Les Camaraes han ofrecido los bailes tradicionales. Tras la misa mayor se ha bendecido el término municipal y al finalizar se ha iniciado el reparto del arroz.

Actos para esta tarde

Esta tarde, ya en la ciudad, a las siete se oficiará una misa en la iglesia arciprestal y al finalizar se iniciará la procesión con la imagen de la virgen y la posterior ofrenda floral a la patrona.

Se da la circunstancia que este año la fiesta de la patrona se celebra seis días antes del inicio de las fiestas de San Juan y San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí