Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:07

El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en valor el yacimiento íbero del Puig de la Misericordia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Para ello opta a una subvención de de 190.379 euros para ejecutar el proyecto redactado por la Diputación

El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en valor el yacimiento íbero del Puig de la misericordia, para los cual ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana.

El proyecto consiste en retirar a base de hormigón de la antigua cruz, dar continuidad a la pasarela del mirador hasta el centro del yacimiento, consolidar y restaurar los muros, además de mejorar el drenaje del agua de la lluvia con la colocación de cañerías y capas de graba para los acabados finales, así como poner mallas anti hierbas.

Un proyecto redactado por la Diputación, con un presupuesto de 190.379 euros, dentro de su colaboración con el Ayuntamiento para la protección del patrimonio local

Para ello el consistorio se ha presentado a las ayudas de protección, fomento y desarrollo del patrimonio y la dinamización cultural de la Comunidad Valenciana.

El primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Marc Albella, agradecía la redacción del proyecto a la Diputación y en especial a la diputada de Cultura, Ruth Sanz, por su gran implicación en el momento de atender las demandas del Ayuntameinto en relación a la protección y puesta en valor del patrimonio local.

Respectó al proyecto Albella ha destacado que “hemos presentado el informe en la Generalitat para poder recibir la subvención y ejecutar así todos los trabajos de conservación del poblado íbero”. En este sentido, señalaba que “en el caso de conseguir la ayuda este proyecto cerrará todos los trabajos de restauración del yacimiento que se han hecho de forma progresiva a lo largo de los años”.

Por último, Albella decía que este año el Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento, volverá a realizar la campaña anual de consolidación del poblado íbero, además de una actuación extraordinaria con una inversión de 26.985 euros, que ya ha salido a licitación, y que estará sufragada íntegramente por la misma Diputación.