Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 11:59

El Ayuntamiento de Vinaròs otorga 12.000 euros de subvención a dos protectoras de animales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La finalidad es garantizar que las entidades sin ánimo de lucro, El Cau y PRODA, continúen con su importante tarea de recogida y cuidado las mascotas abandonadas 

El Ayuntamiento de Vinaròs ha otorgado a las protectoras de animales El Cau y Proda una subvención de 6.000 euros a cada una con el fin de que puedan seguir con su tarea de protección y cuidado de las mascotas abandonadas.

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Bienestar Animal, Paula Cerdà, ha renovado esta mañana el convenio anual de colaboración ambas las protectoras de animales. 

Durante la firma Alsina agradecía la tarea que desinteresadamente realizan las dos entidades para ofrecer una segunda oportunidad a los animales, que desgraciadamente han sido abandonados por los propietarios. 

El primer edil apuntaba que “la ayuda permitirá a las dos entidades, El Cau y PRODA, a hacer frente a los gastos de comida, servicios veterinarios, mantenimiento de las instalaciones y otras tareas fundamentales para garantizar el bienestar de los animales”.

Por su parte, Cerdà ha insistido en que “en el momento de tener una mascota tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que representa y en ningún caso abandonarlas”. 

Desde las protectoras se recordaba que las personas interesadas al tener un animal de compañía se pueden dirigir a El Cau o el PRODA para adoptarlo y darle una segunda oportunidad.