Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

El Ayuntamiento de Vinaròs ha mejorado el firme de los caminos Racons y Xivert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Una actuación que ha supuesto una inversión de 90.266 euros y ha sido financiada al 50% por el Ayuntamiento y el Gobierno Central

El Ayuntamiento de Vinaròs ha mejorado el asfalto de los caminos rurales de Racons y Xivert. Unas obras que se realizaron durante el pasado mes de diciembre y que contaron con una inversión de 90.266 euros.

Estos dos viales presentaban un asfalto deteriorado debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, sobre todo como consecuencia de las intensas precipitaciones que se produjeron en septiembre del 2021.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que los trabajos han consistido la nivelación y compactación de los viales, con la posterior aplicación de tratamiento DTS.

Morellà apuntaba que tanto el camino Racons como Xivert se trata de “viales muy utilizados por los vecinos para acceder a sus fincas y casas, o bien para trasladarse hasta otras localidades, por lo tanto, es fundamental garantizar un estado correcto para ofrecer una mejor seguridad viaria”.

Para el equipo de gobierno la reparación de los caminos rurales es una prioridad, explicaba la concejala quien recordaba que durante esta legislatura se han invertido en adecuación y mantenimiento cerca de 500.000 euros, y durante el 2022, se solicitó una subvención de fondos europeos REACT-EU de 600.000 euros para realizar mejoras en otros caminos de Vinaròs, una ayuda que todavía está pendiente de resolución.

Caminos Cometes y Melilles

Asimismo, Morellà anunciaba que en las próximas empezarán los trabajos de reparación y mejora del asfalto de los caminos Cometes y Melilles, también incluidos en la licitación que publicó el Ayuntamiento el pasado mes de octubre.

Morellà ha destacado que una vez finalizadas todas las obras se habrán adecuado más de 8,9 kilómetros de viales, con una inversión de cerca de 400.000 euros, subvencionada al 50% por el Gobierno Central.