Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

El Ayuntamiento de Sant Jordi pide propuestas a los vecinos para hacer los presupuestos más participativos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Pueden presentar sus iniciativas desde hoy y hasta el 15 de diciembre a través del correo electrónico y por whatsapp

El alcalde de Sant Jordi ha presentado hoy el comienzo de la campaña informativa y de recogida de propuestas para hacer los presupuestos más participativos de la historia del municipio de cara a 2023. Iván Sánchez Cifre ha anunciado la creación de dos líneas de comunicación directa con los vecinos del pueblo para que puedan presentar directamente sus propuestas con el objetivo de incluir las más beneficiosas para el municipio en las cuentas del año que viene.

Así lo ha explicado Iván Sánchez Cifre en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha explicado que hoy mismo se han habilitado dos canales, vía correo electrónico y vía whatsapp para que los interesados puedan trasladar sus iniciativas a los miembros del equipo de Gobierno de Sant Jordi. De hecho, deberán ser propuestas nominales para que cada iniciativa tenga un concejal responsable de recabar la información y tramitarla en el caso de que sea declarada de interés general para estos próximos presupuestos.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, se ha mostrado satisfecho por "poder plantear un proyecto de presupuestos muy ambicioso que podemos elaborar juntos, entre todos los vecinos del pueblo, gracias al gran esfuerzo que hemos realizado concejales y trabajadores del Ayuntamiento para ser eficaces en la gestión y disponer de más recursos económicos".

El alcalde de Sant Jordi ha explicado que "desde el primer día que asumí la alcaldía de Sant Jordi en 2015, para mi ha habido dos prioridades: ser absolutamente cuidadoso a la hora de gestionar los recursos públicos. Y hacerlo con la máxima transparencia, haciendo partícipes a todos los vecinos y rindiendo cuentas de forma transparente. Por eso, y profundizando en estas dos premisas, hoy mismo hemos habilitado nuevas líneas de comunicación para que el presupuesto de 2023 lo podamos elaborar entre todos los vecinos de Sant Jordi. Así, en 2023 tendremos unos presupuestos participativos que haremos entre todos".

Iván Sánchez Cifre ha recalcado que "lo hemos hecho ahora porque queremos abrir a todas las vecinas y vecinos de Sant Jordi la posibilidad de que aporten sus propuestas. Insisto una y otra vez en que Juntos Hacemos Pueblo, por eso quiero solicitar la implicación de todas y todos a la hora de elaborar los presupuestos de 2023, porque queremos que sean muy ambiciosos".