Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Ayuntamiento de l’Alcora realiza labores de tala de árboles con riesgo de caída

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio ha decidido retirar estos árboles para su reposición por otros ejemplares de la misma especie para evitar accidentes

Los operarios del Ayuntamiento de l’Alcora se encuentran estos días realizando labores de tala de varios árboles ubicados en la avenida Teniente General Federico Michavila.

El motivo es que presentan graves heridas en las ramas, y ante la situación de peligro de caída, el consistorio ha decidido retirar estos árboles para su reposición por otros ejemplares de la misma especie, plataneras. “Por la seguridad de los viandantes, para evitar riesgo de accidente, es necesario llevar a cabo esta actuación”, han informado desde el área de Parques y Jardines, recordando que este verano cayó uno de ellos.

También se va a proceder a la tala de algunos árboles en la calle País Valencià, en este caso “porque están muy leñosos” y se van a sustituir por ejemplares “con una copa más grande para que hagan sombra”. Concretamente, se plantará Celtis australis, especie conocida como ‘Lledoner’.

Plantación de árboles

Además de reponer estos árboles, se van a plantar nuevos: 2 moreras en la zona del centro de salud, 3 brachichiton en el PAI Gómez, 2 alligustrum en avenida Castellón y 3 en la calle País Valencià, 1 melia en la carretera Lucena y 2 jacaranda en la plaza Molí Custodio.