Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Ayuntamiento de l'Alcora convoca ayudas para estudiantes de enseñanzas no obligatorias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

La dotación total de la convocatoria es de 20.000 euros y podrán beneficiarse los alumnos empadronados en la localidad

La concejala de Educación, Vanessa Periz, ha informado de las ayudas para estudiantes de enseñanzas no obligatorias convocadas por el Ayuntamiento de l'Alcora para el curso 2021/2022. Una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de l’Alcora y a sus familias.

Según ha detallado Periz, la dotación total de la convocatoria es de 20.000 euros y podrán beneficiarse los alumnos empadronados en la localidad que hayan cursado educación infantil, ciclos formativos, bachiller, estudios universitarios y másteres, estudios de música de conservatorio, estudios para obtener el graduado en secundaria para adultos o estudios universitarios en el extranjero (Erasmus).

Las subvenciones se otorgarán a quienes cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria según el orden de prelación que se fije entre las solicitudes presentadas. El criterio de valoración establecido para fijar el orden de prelación es la renta per cápita de la unidad familiar

La concejala ha explicado, asimismo, que estas ayudas son compatibles con la percepción de otras ayudas públicas o privadas destinadas a los estudios objeto de subvención, siempre y cuando el importe acumulado por las mismas no supere el coste de los estudios subvencionados. En el caso de las ayudas a los Erasmus, éstas serán complementarias con la percepción de otras ayudas públicas o privadas destinadas a este fin.

Se consideran gastos subvencionables: tasa de matrícula, mensualidades de las escuelas de educación infantil, transporte, alojamiento, material fungible relacionado con los estudios y libros.

Periz ha recordado que las personas interesadas pueden presentar la solicitud, presencialmente (en las oficinas de registro del ayuntamiento) o telemáticamente (a través de la sede electrónica) hasta el 8 de agosto. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica.