Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:01

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó obtiene una subvención europea para regenerar la Colonia San Antonio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Con una inversión de 3,5 millones de euros se actuará en una primera fase en la rehabilitación de las calles A, B y C y de los bloques 1 a 16

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la aprobación de la solicitud del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó para recibir fondos europeos para la rehabilitación de entornos residenciales, con el objetivo de regenerar la Colonia San Antonio "y mejorar las condiciones del barrio y la calidad de vida de sus habitantes", tal y como ha explicado la concejala y primera teniente de alcaldesa, Carmen García.

La subvención concedida es de 2,5 millones de euros, a lo que hay que sumar 1 millón de euros de aportación directa del Ayuntamiento. En total, una inversión de 3.516.630 euros para llevar a cabo la primera fase de la Estrategia de Regeneración Urbana del barrio de San Antonio, que beneficiará a las calles A y B y a los bloques del 1 al 16.

Las obras de rehabilitación de los edificios afectarán a 95 viviendas, en las que se mejorará la envolvente con el aislamiento de las fachadas y cubiertas y el cambio de las ventanas. También se sustituirán y ampliarán las canalizaciones de agua, se instalarán contadores eléctricos, se eliminará el fibrocemento, se consolidarán las estructuras y se eliminarán las humedades que afectan gravemente a estas viviendas.

La accesibilidad es otra de las claves de este proyecto, de manera que se instalarán ascensores, se rehabilitarán las escaleras y se ampliarán las aceras. Y es que este ambicioso plan no solo actuará en los edificios, sino que también rehabilitará 17.000 m² de espacio público entre las calles A, B y C y el entorno del CEIP Blasco Ibáñez.

Las obras de rehabilitación por vivienda suponen una inversión de 25.000 euros. Aunque la aportación de las familias vulnerables será de 0 euros y la de las no vulnerables de un máximo de 1.000 euros; dado que están cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. La ejecución se realizará durante los próximos tres años.