Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó invita este viernes a Martirio al ciclo 'En conversa amb...'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La artista de la peineta y las gafas oscuras hablará sobre su trayectoria profesional y vital este 17 de junio a las 19.30 horas en el Palau de Vivel

'Martirio: más allá de las gafas oscuras, una artista pionera sin aditivos'. Este es el título del acto que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado para este viernes, 17 de junio, a las 19.30 horas, en el Palau de Vivel. Martirio será la segunda invitada del ciclo 'En conversa amb…', que cuenta con la colaboración de la Fundació Caixa Castelló. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha explicado que este ciclo "pretende acercar a los valleros y valleras a figuras de relevancia de las artes a través de la palabra". Así, en el mes de mayo el invitado fue el bailarín Nacho Duato, y ahora será Martirio. La programación continuará después del verano "con otros invitados muy interesantes de los que conoceremos más de cerca su trayectoria profesional y vital", ha indicado la edila.

Martirio es una mujer transgresora, innovadora, feminista, folclórica, punk y libertaria, que "viste de forma peculiar, con peineta y gafas negras, pero también una mujer con una voz mágica y con el don de emocionarnos y divertirnos, sin que podamos advertir la transición entre una cosa y otra", ha destacado Cruces. La propia Martirio dijo en una entrevista que no reinventa la copla, sino que conocedora de ese género como era y a partir de lo que le transmitía, cantaba historias contemporáneas con un lenguaje actual.

Así, durante la conversación en el Palau de Vivel, la artista hablará sobre estas cuestiones y sobre su personaje revolucionario, "que se sitúa en la vida anodina de tantas amas de casa pero manifestando su insatisfacción, a un paso corto de la rebelión". También de su trabajo musical, que se mueve en un amplio abanico de estilos y géneros diferentes que ha fusionado con naturalidad: flamenco, jazz, bolero, tango, pop, rock, sevillanas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí