Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia un proyecto de mejora continua de la calidad de los servicios públicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La Oficina de Atención a la Ciudadanía ya cuenta con un compromiso de calidad y garantiza los derechos de la ciudadanía

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado la carta de servicios de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), en la que se recogen los compromisos de atención y que supone “una oportunidad para mejorar la calidad de los servicios públicos de forma colaborativa”, tal y como ha explicado la concejala de Modernización Administrativa y Recursos Humanos, Zaida Moreno.

Esta carta de servicios recoge las prestaciones y servicios que se prestan, el compromiso de calidad y las vías para obtener información de los mismos. Así, la OAC es “uno de los servicios más cercanos, porque atiende directamente a las personas que tienen que realizar trámites y gestiones municipales, recibir información, resolver dudas y recoger quejas o sugerencias”.

Moreno ha destacado que el documento también contempla los derechos de la ciudadanía a “recibir un tracto personalizado y sin ninguna discriminación, a tener acceso a la tramitación electrónica y a que se respete la confidencialidad de sus datos personales”. Por ello, este proyecto se convierte “en una palanca para impulsar la mejora continua de la calidad de los servicios públicos y para dar respuestas a las demandas y necesidades de la gente”.

Los compromisos que se adquieren con esta carta de servicios es la resolución del 80% de las gestiones municipales en una única visita, que el tiempo de espera no supere los 15 minutos, que se conteste a las reclamaciones en un máximo de cinco días hábiles y que el índice de satisfacción general sea igual o superior a 7 sobre una escala de 10.

Para conseguirlo se ha creado un número de indicadores de seguimiento, como el número de trámites resueltos, el tiempo de espera y una encuesta que se ha habilitado hoy a la entrada del Ayuntamiento. A través de un monitor digital, las personas que hayan sido atendidas en la OAC “pueden poner su DNI y contestar en menos de 30 segundos unas preguntas sobre el proceso de cita previa, tiempo de espera, resolución del trámite y trato recibido por parte del personal”, ha indicado la edila. Esta es una prueba piloto que irá ampliándose al resto de departamentos municipales en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí