Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó facilita los trámites de la solicitud de las ayudas al alquiler

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La Oficina Municipal de Vivienda prestará asesoramiento y acompañamiento en el proceso con cita previa hasta el 20 de noviembre

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrecerá asesoramiento y acompañamiento para solicitar las ayudas al alquiler de la Generalitat Valenciana. El plazo para pedirlas finaliza el 20 de noviembre y las personas interesadas en recibir apoyo en el proceso de tramitación pueden pedir cita en la web municipal (www.lavallduixo.es).

El concejal de Vivienda, Vicente Pitarch, ha explicado que "la propia oficina puede realizar la solicitud con la autorización de la persona interesada". El objetivo es "que nadie que lo necesite se quede sin pedir la ayuda porque no sabe utilizar la tecnología o porque no tiene recursos para acceder a ella", como el certificado digital o un dispositivo adecuado.

Las ayudas autonómicas al alquiler pretenden facilitar el acceso a la vivienda. La cuantía de la ayuda se calculará en función de los ingresos y comprenderá entre el 40% y el 50% de la renta de alquiler o cesión de uso de la vivienda o habitación. Las bases completas y los requisitos se pueden consultar en la página web de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

El año pasado la Concejalía de Vivienda atendió y asistió a más de 400 personas para solicitar esta ayuda al alquiler, de las que más de 200 fueron beneficiarias. También presta servicio para pedir el bono de alquiler joven, con más de 100 beneficiarios en la última edición. En cuanto a las ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas, este año se han presentado solicitudes por un importe de 168.000 euros, según los presupuestos presentados.

En este sentido, Pitarch ha destacado que desde las administraciones públicas "debemos garantizar el derecho a la vivienda y a una vida digna, en condiciones de bienestar para todas las personas". Por ello, ha puesto en valor al personal de la oficina que durante este mes "realiza un gran trabajo para atender el mayor número de solicitudes, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan estas subvenciones".