Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:08

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía los servicios prestados en la Oficina de Vivienda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La ampliación se debe al crecimiento de los recursos económicos y del número de empleados de la oficina desde su creación en 2015

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó amplía los servicios prestados en la Oficina de Vivienda. Se aumentan los recursos económicos en ayudas y el número de empleados en la oficina, con la reciente incorporación de un arquitecto de la Conselleria de Vivienda, específicamente para formar y llevar el seguimiento de todas las ayudas que la Conselleria está prestando de acuerdo con el Plan de Transformación y Residencia. La concejala de Vivienda, Carmen García, ha destacado "el gran crecimiento que se ha conseguido en la oficina de Vivienda desde su creación en 2015, contando hoy en día con un técnico, tres abogados, dos administrativos y el nuevo arquitecto".

A partir del día 3 de agosto la oficina de Vivienda dispondrá de una dotación de 161.000 euros por parte de la Consellería, con el objetivo de "no ser solo una oficina local, sino prestar un servicio comarcal y atender los vecinos del Alto Palancia" ha explicado la edila. En el próximo pleno municipal se aprobará este nuevo convenio con una duración de tres años, lo cual supone una mejor gestión de los recursos personales y materiales.

Durante los años 2021 y 2022 la Conselleria de Vivienda ha invertido en el municipio dos millones de euros con los cuales se han adquirido 13 viviendas públicas, además de ofrecer recursos para la rehabilitación de diez viviendas municipales y de la Torre de Benissahat. En los barrios de la Moleta y la Colonia San Antonio se ha mejorado toda la vivienda pública, los espacios comunes y las fachadas que estaban en situación precaria con un total de 394.000 euros.

Para finalizar, la concejala ha invitado a "los vecinos y vecinas de la Vall d'Uixó, la Plana Baixa y el Alto Palancia, al hecho que acudan a la oficina de Vivienda para conocer las ayudas puestas en marcha que pueden obtener gracias a la inversión de veinte millones de euros de la Conselleria de Vivienda para las reformas de sus viviendas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí