Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 14:13

El Ayuntamiento Onda trabaja en un presupuesto que no se vea perjudicado por el despilfarro del PP

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha informado que el actual equipo de gobierno sigue trabajando sin descanso para que el presupuesto del próximo ejercicio no se vea perjudicado por “el despilfarro que realizó el Partido Popular durante este año, que coincidió con las elecciones municipales”.

Las obras faraónicas y caprichosas del ex alcalde y ahora diputado Salvador Aguilella como la remodelación del Plà, el asfaltado innecesario en algunas calles de la localidad, o el gasto sin medida en asesores, personal de confianza y publicidad para lavar su imagen y promocionarse, se han traducido en “una peligrosa inestabilidad financiera”.

El informe de Intervención del tercer trimestre de 2015, del cual se da cuenta al Ministerio de Hacienda según LO 2/2012 de estabilidad presupuestaria y financiera, el Ayuntamiento de Onda no cumple con la regla de gasto. Concretamente, la concejala ha explicado que “con una gestión responsable, el actual equipo de gobierno ha conseguido reducir la cifra negativa que dejó el partido de Salvador Aguilella y sigue trabajando para evitar que el consistorio entre en un Plan de Estabilidad Presupuestaria”. Exactamente, con las últimas actuaciones de los socialistas, el incumplimiento se situá en 1.357.081,11 euros, frente al gasto desmesurado del Partido Popular que dejó la cifra en el segundo trimestre en 1.733.766 euros.

Por otra parte, el informe de Intervención también certifica que el Ayuntamiento tiene un déficit presupuestario de 1.530.860,74 euros. En este sentido, Cerdà ha señalado que el equipo de gobierno socialista ha conseguido disminuir la cifra respecto al segundo trimestre, que era de 2.377.753,82 euros. “Gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno de contener el gasto hemos conseguido reducir esta cifra en casi 850 mil euros”, ha destacado la concejala de Hacienda, quien ha asegurado que los datos que recoge el informe demuestran “el despilfarro del PP de los fondos públicos por el hecho de estar en un año electoral y que viene a poner en peligro el equilibrio presupuestario de 2015”.