Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

El Aeropuerto de Castellón, señalado como uno de los más impuntuales de España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El paso del cohete ruso y el retraso en el control de pasaportes dejaron importantes retrasos en sendos vuelos a Londres en octubre y noviembre respectivamente

Señalan al Aeropuerto de Castellón como uno de los más impuntuales de España. Así lo desgrana un informe de Airhelp, que también indica que España es el país con mayor índice de puntualidad en aterrizajes y despegues, ya que tan solo un 23% de los pasajeros que viajaron a aeropuertos españoles sufrió un retraso en su vuelo.

En el caso de Castellón, un 35% de los vuelos que se operan desde el aeropuerto ubicado en Vilanova d’Alcolea sufren interrupciones. Una cifra que sale justo cuando se ha cerrado un año de récord en volumen de pasajeros y de operaciones aéreas para el aeropuerto castellonense y en el día en que se ha anunciado que busca una nueva ruta europea, esta vez la que conectaría la provincia con Hannover.

Respecto a las interrupciones registradas, la más notable en Castellón tuvo lugar este otoño, concretamente el 5 de octubre en un vuelo de Ryanair que tenía que llevar a los pasajeros hasta Londres Stansted pero que dejó a más de 70 viajeros en tierra por llegar tarde los policías al control de pasaportes.

Además, justo un mes después, el 4 de noviembre, varios vuelos se vieron afectados por el paso del cohete chino, que provocó el cierre del espacio aéreo de Castellón durante un par de horas y que afectó también a la salida de un vuelo con destino Londres de la misma compañía irlandesa.

De hecho, Reino Unido encabeza la lista de los países con más pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos: más de 32 millones de viajeros sufrieron interrupciones, un 35% del total del país.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Comunitat Valenciana plantea al grupo TUI una conexión aérea directa entre Hannover y el aeropuerto de Castellón

Los restos de fuselaje del CZ5B fuera del espacio aéreo del Aeropuerto de Castellón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí