Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Los restos de fuselaje del CZ5B fuera del espacio aéreo del Aeropuerto de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Esta mañana saltaban todas las alarmas en el Aeropuerto de Castellón ante la inminente caída de restos de una aeronave china en el espacio aéreo nacional. Y es que la trayectoria prevista por los expertos para que el fuselaje llegara a tierra abarcaba a las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Aragón y La Rioja y norte de la Comunidad Valenciana, afectando al aeropuerto de la provincia. Por ello y por seguridad se había restringido el tráfico en aeropuertos de las zonas en las que se podía dar este suceso.

Los restos desprendidos del CZ5B pesarían en torno a 20 toneladas pero hay que contar que con la fricción de reentrada en la atmósfera gran parte del fuselaje desaparecerá antes de tocar tierra. No obstante, estos fragmentos, aunque menores, podrían actuar como proyectiles en contacto con las aeronaves debido a la velocidad de caída. Es por eso que se ha cerrado el espacio aéreo de la zona en la que los expertos prevén se de la caída.

ACTUALIZACIÓN (11.44 horas):

Según los datos de la Agencia Espacial la trayectoria del CZ5B ya no afecta al espacio aéreo mediterráneo. Actualmente la lotería de lugares en los que finalmente puede que caiga el fuselaje chino son la zona este de EEUU, México, África o la isla de Madagascar si no lo hace en aguas del océano Atlántico o Índico.

Con ello, se está volviendo a restablecer el tráfico aéreo en la península ibérica, Castellón inclusive, que retomará la actividad regular en breve aunque se esperan algunos retrasos debido a este singular suceso.