Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Edinson Cavani se podría preparar para el Mundial Catar 2022 en el Villarreal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

´

El reciente semifinalista de Champions League, Edinson Cavani, está cerca de convertirse en el nuevo fichaje del Villarreal.

El delantero de la selección de Uruguay de 35 años viene de una experiencia irregular en el Manchester United. El futbolista nunca se pudo afirmar en la titularidad: la temporada pasada solo pudo marcar dos goles en 20 partidos jugados. Cavani podría encontrarse en el equipo castellonense con el técnico Unay Emery, con quien coincidió en el PSG, donde estuvo entre 2013 y 2020. Fue en este club donde el uruguayo pudo demostrar su nivel consiguiendo convertirse en el goleador histórico del club.

Según fuentes, el Villarreal está detallando la operación, pero previamente quiere vender al español Paco Alcácer al Celta de Vigo, movimiento que también está por concretarse. En caso de que se cerrara su fichaje por el Villarreal, Edinson Cavani disputaría LaLiga por primera vez: al abandonar Uruguay jugó en el Palermo y Nápoles de Italia antes de llegar a París. De este modo, Cavani, se prepararía para el Mundial del Catar 2022 que se celebra este próximo septiembre en el Villarreal.

Uruguay en Catar 2022

La selección charrúa logró la clasificación al ganar en sus últimos cuatro partidos de las eliminatorias. En junio, disputó tres amistosos en los cuales venció por con ventaja con un 3-0 a Méxicoigualó 0-0 con Estados Unidos y goleó a Panamá por 5-0 en el partido de despedida.

Para septiembre está previsto que el equipo de Diego Alonso juegue de nuevo partidos amistosos de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022.

La selección uruguaya integrará un potente grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, tres selecciones que buscarán la victoria tras derrotas en otras Copas del Mundo anteriores. La calidad de los equipos hará que las apuestas mundial de fútbol 2022 estén muy reñidas, a pesar de que ya haya equipos favoritos debido a los últimos resultados obtenidos y a la calidad de juego que han demostrado en las últimas temporadas.

MLS: amenaza para el Villarreal

A pesar de los rumores de la incorporación del uruguayo en el equipo castellonense, sigue siendo una incógnita su destino. La MLS, más concretamente, el Inter Miami también se ha visto interesado por el delantero equipo propiedad del ex futbolista inglés David Beckham.

El conjunto americano parece ser que le ha ofrecido al jugador un contrato por dos años. Sin embargo, parece haber sido rechazado por parte del delantero sudamericano porque quiere permanecer jugando al menos un año más en Europa por querer priorizar preparándose para el Mundial de Catar que se disputará a finales de año. De este modo, el uruguayo parece dejar su desplazamiento a América hasta el verano de 2023. Podría ser a partir de esta fecha en la que se convirtiera en uno de los futbolistas destacados de la MLS tras convertirse en uno de los mejores delanteros de la última década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí