Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Ecoturismo, ciudad inteligente y nuevos mercados afianzan la apuesta de Torreblanca en FITUR

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Alcaldesa y concejala se reúnen con empresas del sector para cerrar nuevos proyectos turísticos

El Ayuntamiento de Torreblanca mantendrá una docena de reuniones durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para potenciar el ecoturismo, la aplicación de la señalización inteligente en el municipio, la llegada de proyectos vinculados al emergente turismo de autocaravanas y el trabajo para mejorar la calidad de Torreblanca como municipio turístico.

Así, entre el miércoles y este viernes, la alcaldesa, Tania Agut, y la concejala de Turismo, Gema Edo, siguen un programa de trabajo junto con la técnica responsable de turismo en el consistorio. Agut ha explicado que “estos días estamos teniendo jornadas de trabajo con el objetivo de que el turismo sea cada vez un sector económico más importante para el municipio y que ayude a generar más oportunidades económicas y a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Así, entre el miércoles y el viernes dedican su estancia en FITUR a mantener reuniones como las de ecoturismo científico, ámbito en el que trabaja el Ayuntamiento de Torreblanca. Entre otros, han mantenido un encuentro con Alfonso Polvorinos, responsable de El Ecoturista, miembro de la Sociedad Internacional de Ecoturismo.

También está prevista una reunión para convertir al municipio en un destino turísticamente inteligente. Entre los propósitos figuran planes de señalización turística inteligente con la nueva plataforma Inventrip.

Otros encuentros abordan el turismo de experiencias, como el proyecto ‘Estrellas en Ruta’, para visualizar estrellas en un cielo limpio como el del municipio y que cada vez atrae a más turistas, según el Ayuntamiento.

Esta parte informa también del intercambio de experiencias con empresas de ‘camper park’ para atraer inversiones, así como otros eventos encaminados a potenciar la calidad en los servicios que ofrece el municipio.

Los encuentros nincluye la renovación de la Q de calidad este jueves, así como su participación en un acto con el SICTED. Cabe recordar que varias empresas y servicios del municipio ya disponen de los distintivos SICTED, entidad impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, debido a su aportación al turismo de calidad.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.