La iniciativa da respuesta a la demanda ciudadana existente por las bonificaciones anunciadas, que ha hecho que las visitas a esta instalación pasen de 1.000 a 30.000 al mes
Los ecoparques móviles amplían el horario y abrirán, a partir del próximo lunes, en horario de tarde. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, quien ha adelantado que estos prestarán servicio al público en horario ininterrumpido, desde la mañana hasta la tarde.
Según ha indicado Toledo, "esta ampliación es posible gracias a la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos. Unos horarios de tarde para los ecoparques que ya se contemplaban dentro de las condiciones de la licitación que se hizo pública el pasado mes de noviembre de 2024 y que ha contado también con mejoras en el momento de la adjudicación el pasado mes de abril".
El concejal ha querido poner de manera especial el foco en el detalle de esta ampliación de horarios vespertinos "que hará que se pase de 4:45 horas a 11 horas, prestando más del doble del servicio que se daba hasta ahora en sus diferentes ubicaciones". En este sentido, las instalaciones contarán con tres equipos que trabajarán de lunes a sábado, con con horarios que comenzarán a las 7.30 horas y que se prolongarán hasta las 19.30 en los diferentes puntos donde se instalan estos ecoparques, tanto en Castelló como en el Grao.
"Con esta importante ampliación de horarios atendemos la petición de muchos vecinos que reclamaban mayor flexibilidad a la hora de utilizar estos ecoparques en la ciudad de Castellón, adaptándolo también a las diferentes horarios laborales de nuestros vecinos y vecinas y permitiendo que todo aquel que quiera usar este servicio pueda hacerlo", ha remarcado.
Bonificaciones para amortiguar el 'basurazo'
Esta ampliación del horario de los ecoparques móvil da respuesta a la gran demanda ciudadana existente en la actualidad de este tipo de servicio, debido a la puesta en marcha de las diferentes bonificaciones por parte del Ayuntamiento para amortiguar el efecto del 'basurazo' en el recibo de la basura de los castellonenses. Y es que, tal y como publicó hace unos días este periódico, las visitas al ecoparque han pasado de 1.000 a 30.000 al mes.
Cabe recordar que con las visitas tanto al ecoparque fijo como a los diferentes ecoparques móviles, los castellonenses pueden llegar a reducirse el recibo de la basura para el próximo 2026, con un 30% de reducción de 3 a 6 visitas y con el 50% a partir de 7.
"Desde el Ayuntamiento estamos poniendo a disposición de los castellonenses todas las herramientas y recursos posibles para que puedan ver como ese recibo de la basura, que injustamente nos obliga el Gobierno de España a cobrar a todos los ayuntamientos, sea del menor importe posible", ha subrayado Toledo.













































