Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

El ecoparque de Almassora cumple 7 años dando servicio a más de 15.000 usuarios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La prestación fue inaugurada el 29 de mayo de 2006 con el objetivo de ofrecer a los vecinos un servicio adecuado para la eliminación de residuos.

Almassora ha celebrado esta semana los siete años de vida del ecoparque municipal con un balance satisfactorio de usuarios. Luis Martínez, regidor de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Almassora, ha desgranado los resultados de esta más de media década de servicio al ciudadano, en la que han sido 15.155 usuarios los que han accedido a esta prestación municipal. Así, según afirma, enclavado en el camino Pla de Museros, el objetivo de la infraestructura era "dotar al municipio de un servicio que respondiera a las necesidades de eliminación de restos diversos. Para ello, construimos una infraestructura que facilita la retirada de un amplio abanico de residuos, desde escombros, a pilas, fluorescentes, radiografías o aceites, entre otros”.

En el ejercicio 2006 se contabilizaron 1.332 usuarios, incrementándose la cifra en 2007 a 2.567 y se han llegado a registrar años que, como 2010, fueron 2.590 los accesos contabilizados a la prestación. “Y estas visitas permitieron la eliminación de miles de toneladas de residuos que, como el aceite, son altamente contaminantes si los eliminamos por cauces indebidos”. Asimismo, las radiografías o las baterías, además de escombros “que históricamente se abandonaban en el Riu Millars”, disponen desde hace siete años de una prestación que evita la proliferación de vertederos ilegales. Por último, para acceder al ecoparque es necesario disponer de una tarjeta que se facilita en la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). El interesado debe dirigirse hasta este departamento con un recibo que acredite el pago de la tasa de basuras y, en su defecto, el DNI, para cotejar que está empadronado en el municipio.