Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 10:25

Economía destinará más de 20 millones de euros al fomento de I+D en las empresas valencianas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado hoy en la visita que ha realizado a la empresa Zummo que «la apuesta por la I+D es un aspecto clave para la Conselleria de Economía Sostenible, porque somos conscientes de que para impulsar el crecimiento y la generación de empleo sostenible es fundamental el conocimiento y la innovación».

Durante el recorrido por sus instalaciones, el conseller ha destacado «el importante esfuerzo viene realizando la empresa Zummo en I+D, introduciendo continuamente productos tecnológicos exclusivos que les están permitiendo diferenciarse de la competencia en el mercado global».

Para el conseller «la capacidad de innovación tecnológica del tejido empresarial constituye un requisito para la supervivencia y crecimiento de nuestras empresas y, por tanto, es un factor imprescindible para generar riqueza y bienestar».

El conocimiento es fundamental por poder impulsar el nuevo modelo productivo que estamos construyendo, y para hacer posible que el talento se quede aquí, deberemos invertir en ciencia, en tecnología y en innovación» ha añadido.

Apuesta de la conselleria de Economia por la I+D

Según ha explicado el conseller «este compromiso del nuevo Gobierno con la inversión en la ciencia, tecnología e innovación se traduce en los prepuestos para este año 2016 que destinarán, al apoyo de proyectos de I+D+i empresarial, un total de 20,42 millones de euros».

De esta cantidad, un total de 11,86 millones se enmarcan dentro del Plan de Innovación Empresarial, cuyas actuaciones se articularán alrededor de la innovación de producto o proceso, el acceso a los servicios avanzados de innovación empresarial y los planes de modernización global.

Asimismo, se destinarán 7 millones de euros al Plan de I+D empresarial, que cuenta con diversos instrumentos para apoyar la certificación de proyectos de I+D, proyectos de I+D individuales de PYMES o en cooperación, la participación en proyectos europeos, y la contratación de recursos humanos del programa Expande.

En el ámbito del emprendimiento innovador y diversificación empresarial, el apoyo a los proyectos de emprendimiento innovador y de base tecnológica contará con un presupuesto de 1,52 millones de euros.