Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Los drones del Uproma detectan vertidos ilegales en la Marjalería de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

También realizan control de 173 vehículos y levantan 16 denuncias por infracciones al código de circulación

Los drones de la Policía Local de Castelló, activados desde la unidad Uproma, han detectado numerosos vertidos incontrolados de residuos en la Marjalería de Castelló y han realizado 16 denuncias por infracciones de tráfico contra la seguridad vial, conducir sin carnet o con el permiso caducado.

vertidos ilegales Marjalería
Vertidos ilegales Marjalería de Castelló. Imagen de Archivo 2022

Castellón Información

La Unidad del Uproma de la Policía Local de Castelló, mediante la utilización de drones, ha detectado numerosos vertidos de residuos ilegales en la Marjalería  de Castelló.

Así lo ha informado la Policía Local de Castelló, que ha puntualizado también, que no en todos los casos se han podido detectar los datos suficientes para levantar una denuncia.

Las numerosas vigilancias realizadas desde el 6 de abril, cuando se amplió la unidad del Uproma y se pusieron en servicio los tres drones de control, han concretado solo en un mes las 5 denuncias siguientes:

Día 7 de mayo, entrador de Palo Blanco B (avenida del Mar) por verter restos de poda y escombros en la vía pública.

Dia 12 de mayo, en el Camí de la Mota derecha en la inserción con el Camino Bovar, por verter restos de poda de olivo en vía pública.

Día 19 de mayo en el camino del Serradal con el camino Bovar por verter restos de poda en el interior de un contenedor verdes destinado a residuos urbanos genéricos.

Día 22 de mayo en el camino del Serradal con Camino Bovar por realizar el vertido de un pie de lavabo sanitario.

Día 3 de junio en el Camino de la Donación por realizar vertidos de escombros.

Estos vertidos están penados por la ley de residuos y suelos contaminados y pueden ser objeto de multas de hasta 2.000 euros, las consideradas leves, y de más de 2.000 euros, las calificadas como graves.

Los drones del Uproma de la Policía Local: Chorli, Grajo y Amelia, han controlado zonas como el camino de la Plana, la calle de la Fileta de Ramell, camino del Serradal y sus entradores, camino Palo Blanco, Segunda travesera, camino Caminás y camino d’Enriera.

Control de vehículos y denuncias por incumplir el código de la Circulación

Por otra parte, los agentes de la Policía local también han realizado el control de 173 vehículos y han abierto 16 denuncias.

Once denuncias son administrativas por cuestiones relacionadas con la Inspección Técnica del Vehículo o los seguros.

Tres atestados tienen que ver con delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

Una denuncia por conducir sin carnet

Una  denuncia por conducir con el permiso caducado.